miércoles, 25 de marzo de 2015

EMBARGAN PROPIEDADES DE MUNICIPIO HUACHANO


Embargados se encuentran los ambientes del antiguo palacio municipal al igual que los inmuebles que pertenecen a la comuna huachana y que están bajo alquiler a terceros ubicados en los altos de las oficinas de serenazgo.

El anuncio lo hizo el gerente municipal, Juan Valencia, quien detalló que esto es producto de las deudas con la SUNAT que la gestión de Cano no cumplió con efectivizar el pago correspondiente.

“A su vez se encuentran embargados en forma de retención todos los alquileres o merced conductiva que se paga por estos predios que la municipalidad ha alquilado, estas deudas las está cobrando directamente la SUNAT” destacó.

El funcionario sostuvo que la gestión anterior no se acogió a la ley de sinceramiento de gobiernos locales dictado en el 2013 por el congreso lo que agudiza aún más situación, pues el monto de la deuda alcanza los 20 millones de soles.

“Consideramos que fue una negligencia no acogerse a esta ley, pues si lo hubieran hecho no tendríamos los problemas que tenemos ahora de los embargos y esta deuda que es una amenaza respecto al patrimonio y recaudaciones que tiene la municipalidad” agregó.


“Estamos haciendo las gestiones necesarias para lograr un fraccionamiento de la misma aunque estamos fuera de la ley para cual existían plazos” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario