lunes, 2 de marzo de 2015

VALENCIA ACUSA A GESTION DE CANO POR CONTRATOS ILEGALES


Se agudiza la crisis al interior de la municipalidad provincial de Huaura luego que se informara de manera oficial que los contratos a plazo indeterminado dejados por la gestión anterior serían ilegales.

Juan Valencia Rincón, gerente municipal, sostuvo que el mayor problema dejado por la administración del ex alcalde Santiago Cano es no haber dejado los presupuestos requeridos para los mas de 40 trabajadores bajo esta modalidad.

“Estos contratos nacieron nulos por cuanto no tuvieron la opinión favorable de la oficina de presupuesto lo que imposibilita a la municipalidad atender los gastos por estos conceptos” dijo el funcionario.

“En su momento el entonces alcalde electo Beto Barba advirtió sobre la subscripción de estos contratos por cuanto esto contraviene la normatividad y curiosamente entre gallos y mediasnoches a finales de diciembre se sacaron estas resoluciones” atinó.

Valencia Rincón, indica, que una de las salidas dadas a los trabajadores es pagarles mediante la modalidad por terceros previo recibo por honorarios.

“Nos encontramos en una encrucijada por un lado hay que pagarle sus remuneraciones a estos trabajadores que no tienen cobertura presupuestal, que nacieron ilegalmente” sostuvo.


“por otro lado esta la amenaza de estos trabajadores de que sino le pagamos vamos a ser denunciados ante la fiscalía, puede haber la voluntad de la autoridad de pagar pero sin se cuenta con la cobertura requerida no podemos haerlo efectivo” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario