martes, 24 de marzo de 2015

PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA EXIGE CONSTRUCCIÓN DE LOCAL A CHUI


El presidente de la Corte Superior de Justicia Huaura, Jorge Calderón, exigió al gobernador regional, Nelson Chui, cumpla con el convenio para la construcción de la nueva infraestructura en los terrenos del ex camal municipal.

Sostiene que en las conversaciones sostenidas con Chui este le manifestó que su gestión tenía otras prioridades, las cuales se deducen estar por encima de los acuerdos adoptados en el convenio firmado entre las instituciones que ambos representan.

“El tema no es consultarle o si se va hacer o no, hay un convenio firmado, hay un compromiso que hay que honrar, así que le he mandado por escrito la necesidad de respetar ese compromiso” destacó.

“Siento que tiene otras prioridades que no es el Poder Judicial” incide.

Indico que en la última conversación entablado con el titular de la región este le detalló que era necesario obtener un acuerdo de consejo aunque “pareciera que no es muy fácil reunir al Consejo (regional) por los medios me he enterado que hay algunas trifulcas” agregó.

Asegura que ha buscado por cuenta propia iniciar el acercamiento con algunos consejeros y que en los referente en la parte técnica y la elaboración de expedientes esta todo listo para su ejecución.

“No es que el Poder Judicial no lo quiera construir, simplemente que la financiación conforme ha sido definida en ese convenio es del Gobierno Regional” detalla.


El convenio firmado durante la gestión del toro establecía la construcción de la infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Huaura mediante la modalidad de obras por impuestos que la actual gestión a la fecha no ha cumplido.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario