(ECOS)Continúa el drama para un sector de la población del centro poblado de medio mundo, luego que presentaran una demanda ante el poder judicial, por la negativa de la Municipalidad Provincial de Huaura de convocar a nuevas elecciones.
Según indicaron los algunos pobladores disconformes con la toma de mando de Víctor Chichón el último viernes, existieron una serie de irregularidades durante el proceso que finalmente el consejo provincial no resolvió.
Ello motivó que presentarán un recurso contencioso administrativo y se les otorgue el expediente de todo lo actuado por el municipio en referencia a este caso, basándose en la falta de transparencia en el proceso.
“Queremos nuevas elecciones, gane quien gane, que se trabaje para el pueblo pero con transparencia y de manera legal” explicó, Liliana Flores Mora, personera legal del Movimiento Independiente para el Cambio.
Refirió que pese a fue testigo de las presuntas irregularidades denunciadas, la firma de los personas en las actas fue justificada como un exceso de confianza, pues fueron rellenados los espacios en blanco de los documentos, pese a que el acuerdo previo fue que las elecciones se anulaban.
Responsabilizando de ello al presidente del comité electoral, Miguel Sosa “pero era para que nos entreguen al instante pero el señor nos entregó a las ocho de la noche cuando ya habían culminado las elecciones” indicó.
Tras ello señaló que no ve predisposición por parte de la Municipalidad Provincial en convocar a un nuevo proceso electoral, puesto que en sesión de consejo 23 de setiembre del año pasado se anuló el proceso y posteriormente se da como ganador a Víctor Chichón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario