(ECOS) La superpoblación de internos en el penal San Judas Tadeo de Carquín es un punto que preocupa, a nivel de la gobernación regional, ante ello la titular de esta institución, Mariela Meza Santillán, anunció la realización de operativos para constara esta situación.
Sostuvo que ello permitirá conocer y establecer un diagnostico del hacinamiento y condiciones en las que se encuentran los internos para ello se está a la espera del informe que emita el Miguel Hernán Morante Oyola, gobernador de Carquín.
“En ese sentido nosotros recordamos y recomendamos lo que ya está establecido y normado en este caso la capacidad que tiene cada penal” explicó.
Indicó que todo ello se hará llegar a las autoridades penitenciarias de Carquín para que esto se tenga en cuenta y se pueda mejorar en cuanto a las observaciones que se presenten.
“El director del penal debe informar a su inmediato superior que ya no se ingrese más internos y pueda reagruparlos y ver en que otros lugares puedan ser internados” acotó.
Para ello se ha solicitado que el INPE confirme la situación y se pueda realizar una supervisión de constatación los más pronto posibles, la cual podría efectuarse en el transcurso de la próxima semana.
VERÁN ORDENANZAS
Sobre ello indicó que verán la efectividad de las ordenanzas municipales, pues consideró que estas no deben ser letra muerta sobre todo en la regulación de expendio de bebidas alcohólicas.
“Hay la voluntad de los municipios y estamos en conversaciones con la comandancia puesto que ellos tienen que brindar la seguridad del caso” sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario