Tras estar con orden de captura, no se ha confirmado su presencia en sesión que se desarrolla hoy en Huarochirí
La presencia de la consejera regional de Cañete, Liliana Torres Castillo, ante la sesión que desarrollará el Consejo Regional en la provincia de Huarochirí este jueves (hoy) aún es un misterio, tras el dictado de orden de captura que pesa en su contra.
Algunos de sus colegas consejeros, coincidieron en señalar que a la fecha, Liliana torres, no ha informado sobre algún impedimento de salud, pese a que este fue el motivo para su falta a la lectura de sentencia que se le sigue por delitos contra la Administración Pública – Colusión en agravio de la Municipalidad distrital de Asia y el Estado y que motivó el dictamen.
Anselmo Ventocilla, consejero regional por Cajatambo, consideró que políticamente esta situación no le cae bien a la gestión que preside Javier Alvarado.
“Igual que a su agrupación y desde luego que va a impactar al Gobierno Regional puesto que es una representante de su provincia” dijo.
Por su parte Olmer Torres, consejero de Oyón, sostuvo que es necesario separar las repercusiones que esto podría traer a nivel de su movimiento y las acciones complementarias que debería adoptar el consejo ante una sentencia condenatoria.
“En el tema de movimiento y partido le puede afectar pero en el tema de las funciones de fiscalización y normativo yo pienso que es el consejo quien se impone, no uno sólo” remarcó.
De igual forma Marcial Palomino, indicó que si no se sustenta la falta, y esta se repite por tres ocasiones se tendría una causal de vacancia entre tanto no se le remita la sentencia al consejo para que este pueda proceder de acuerdo a las normas.
“Si es una sentencia confirmada nosotros tenemos que acatar la ley, pero si no, tenemos que esperar a que no asista a tres sesiones y que no justifique y eso ya sería causal de vacancia” puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario