miércoles, 20 de junio de 2012

DESTACAN INCLUSIÓN SOCIAL EN ELABORACIÓN NACIONAL DE PLAN DE DERECHOS HUMANOS


En el marco de la elaboración del plan nacional de los derechos humanos el gobierno regional de Lima y la Mesa de Concertación de lucha contra la pobreza, desarrollaron una audiencia pública para conocer a fondo la problemática entorno a este asunto.
Para en presencia de diversos representantes y sectores de la Sociedad Civil, se discutieron diversos puntos en materia de derechos humanos las causas y consecuencias que arrastran consigo y las posibles alternativas de solución para afrontarlos.
Una propuesta que puso sobre el tapete no solo abarcar políticas en materia de salvaguarda y defensa de la vida e integridad de las personas sino de aquellas que conlleven a la mejora de su calidad de vida.
Entre ellas el acceso a los servicios básicos en todas sus formas “hay mucho que hacer y es una responsabilidad no sólo de la sociedad sino también de los entes políticos pues tenemos que trabajar para que mas ciudadanos tengan una vida digna” destacó, Javier Alvarado, presidente regional.
Punto que incluso pasa por un análisis de la dotación de recursos en la parte económica, financiera y administrativa para que las instituciones puedan ejercer los cambios y adecuaciones requeridas a favor del fortalecimiento de los derechos humanos.
Un punto que se incluye para la elaboración de este plan bajo el lema “derechos humanos, garantía de dignidad e inclusión social para todos y todas” y que busca llegar a todos los rincones de la sociedad muchas veces olvidado.
“Hay que pensar en la inclusión social de personas que en todo o en parte no han sido las más beneficiadas y esa es una preocupación a nivel mundial, de cada gobierno y que el plan nacional quiere rescatar” explicó, José Burneo Labrín, secretario ejecutivo del consejo Nacional de Derechos Humanos del MINJU.
La XIII Audiencia Pública forma parte de un total de 20 audiencias que se desarrollarán a nivel nacional en conjunto con diversos agentes participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario