martes, 12 de junio de 2012

PADRE EXIGE JUSTICIA CONTRA VIOLADORES DE SU MENOR HIJA

Un llamado a las autoridades judiciales, hizo el ciudadano Lázaro Pacheco, para que aceleren el proceso en contra de los responsables por la violación de su menor hija (14) Y.S.P.C. ocurrido en el 2010.
Sostuvo que desde hace medio año está formulada la acusación fiscal hecha por David Gómez Palomino, fiscal adjunto de la Fiscalía de Cajatambo, solicitando ante la Corte de Justicia de Huaura se formalice el requerimiento de sobreseimiento en contra de los acusados.
Los imputados Alcides Morales Capcha, Williams Huasupoma Huasupoma, James Calderón Quispe, Melisa Arredondo Lesama y Walter Huasupoma Huasupoma, este último regidor del distrito de Manás, son acusados por el delito de homicidio culposo y violación sexual en contra de una menor.
“Al Presidente de corte, a la Fiscalía a todos lo único que les pido es que se haga justicia” afirmó.
Con una voz entrecortada contó que los hechos ocurrieron el 29 de octubre del 2010 cuando la víctima a bordo del vehículo de los imputados solicitó que la trasladaran de Manas a Huacar ocurriendo los execrables hechos.
Lo que motivó que un día después se quitara la vida, ingiriendo veneno para ratas, tal y como consta en la acusación fiscal donde además se da cuenta del resultado de la pruebas de ADN que se realizó donde se comprueba los actos de violación.
“Se advierte la responsabilidad penal del imputado Walter Huasupoma Huasupoma por el delito de violación sexual de la menor Y.S.P.C.” detalla el documento.
La menor cursaba el primer año de secundaria, cuando ocurrieron los hechos, a la fecha sólo esperan que las autoridades puedan aplicar todo el peso de ley contra los responsables de estos hechos que conllevaron a que la menor termine con su vida.
“Como padre sólo pido que se haga justicia, es mi hija y nadie me la va a devolver” finalizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que pena..mucha suerte con este caso

Publicar un comentario