jueves, 7 de junio de 2012

DOCENTES EN CONTRA DE NUEVAS AULAS EN COLEGIO SAN MARTIN

Refieren que no se ha hecho balance de la obra y denuncian nepotismo. Directora de UGEL 09 descarta malversación de fondos

La entrega de tres aulas para el nivel inicial en la institución educativa San Martín de Porres, generó el malestar entre un grupo de docentes quienes denunciaron una serie de hechos que no se ajustan a la obra en sí.
Teresa Carreño, docente del plantel, denunció la existencia de presuntas irregularidades pues hasta la fecha no se ha rendido balance de esta obra ni se ha hecho entrega del expediente técnico pese a que fue solicitado al núcleo ejecutor.
“Ha habido presupuesto para almacén, y han utilizado el aula de inicial; hubo presupuesto para el agua; y usaron la del colegio, tuvieron que construir un baño provisional para los trabajadores y no lo han hecho; utilizaron los de inicial” afirmó.
Incluso refirió la existencia de nepotismo, por cuanto familiares del núcleo ejecutor de la obra habrían sido contratados para laborar en la misma, hecho que ha sido visto a todas luces con mucha suspicacia.
“Solamente han sido elegidos para mí un nepotismo del núcleo ejecutor, porque ha habido familiares de la secretaria del núcleo ejecutor, su hija, sobrina y otras personas” recalcó.

Las críticas inclusive recayeron sobre el diseño de los salones por no ser de carácter funcional ya que según indicó el equipamiento no sería el adecuado para los niños de este nivel.
“La mesas las han hecho circulares pese a que nosotros conversamos con los encargados para que estas sean rectangulares ya que tenemos que trabajar con los niños de diversas maneras” destacó.
Por otro lado la directora de la UGEL 09, Miriam Watanabe Alba quien estuvo presente durante la entrega, descartó algún tipo de malversación durante la ejecución de la obra, pues consideró que este tipo de acusaciones debe contar sustento.
“Estamos tan acostumbrado a la palabra malversación que hablamos y no demostrado pues no se castiga al que denuncia sin pruebas, aunque debería hacerse” enfatizó.
Aunque sostuvo que dialogarán con los responsables de la obra para aclara esta situación, dejo en claro la adecuación de los mobiliarios para el nivel inicial, al considerar que son los correctos.
“Cuando no se tiene se reclama; y cuando se tiene se reclama que está mal” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario