miércoles, 13 de junio de 2012

EX TRABAJADORES DE INDUSTRIAS PACOCHA DENUNCIAN ESTAFA

Refieren que ex dirigente habría solicitado dinero para regularización de terreno que nunca se hizo, caso está en manos de la fiscalía
Estafados se sienten los integrantes de la asociación de ex comuneros Industrias Pacocha, en contra de un ex dirigente quien habría solicitado dinero para el registro de una propiedad que nunca se concretó.
Edith León Manrique, representante legal de uno de los asociados, sostuvo que todos los hechos acusan a Jorge Luis Silva Benancio, quien habría solicitado un monto aproximado entre 200 a 500 soles por asociado, para sanear un terreno ubicado en Amay.
Hecho que nunca se habría llegado a realizar, por lo cual interpusieron una demanda ante el Ministerio Público, por la afectación y el perjuicio cometido en contra de los 216 asociados, muchos de ellos, hoy, mayores de edad.
Y que de acuerdo a la carpeta fiscal, que yace el despacho del fiscal, Otto Verapinto Márquez, se ha dispuesto formalizar y continuar con la investigación preparatoria en contra del acusado y de Ruth Castillo Marzal, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa.
“No se ha hecho ningún trámite, porque no estamos como propiedad de inmueble, ni como asociación en Registros Públicos, no hay nada; por lo tanto todo ese dinero ha caído al vacio” afirmó.
Sostuvo que a la fecha no se podido realizar una auditoría contable, por la pérdida de muchos de los recibos que le fueron dados a Silva Benancio por honorarios y gastos administrativos, lo que no ha permitido determinar con exactitud el monto real de lo recaudado.
“De acuerdo a los documentos que se han presentado a la fiscalía está entre 100 a 120 mil soles; aunque nuevamente va a entrar a un peritaje y nos van a dar la realidad de todas las cosas” explicó.
“la gran mayoría de afectados está en este dilema y sobre todo son gente de la tercera edad y eso no se hace con los ancianos” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario