Han pasado más de treinta para la presentación del mismo, regidor Arturo Uribe, evalúa intervención del Ministerio Público
Detalló que la gravedad de los hechos radica en que se habría gastado más de un millón de soles en combustible durante todo el año 2011, situación que según indicó nunca se había registrado en la comuna.
“Nunca en la municipalidad ha habido ese record de consumo, y no hay la justificación de ninguna manera para que se gaste este monto” explicó.
Hace treinta días venció el plazo para la presentación del primer informe, sin embargo se concedió una ampliación de 15 días más el cual también concluyó sin la presentación de dicho informe.
Sostuvo que la denuncia hecha pública por Edulfo Romero, un ex trabajador de la municipalidad, detalla de bauchers de vales de consumo que se habrían canjeado por efectivo, situación que consideró merece ser investigada.
“Funcionarios del área de servicios públicos que habrían hecho mal uso de este combustible que nunca se consumió, son vales que han sido canjeados en efectivo y han ido a parar al bolsillo de algunos funcionarios” agregó.
Hechos que quedaron plasmados en una carta enviada por el ex trabajador al consejo donde Edulfo Romero, explicó, reconocía su participación en los actos y el grado de corrupción latente en esta área.
“Él acepta que ha cometido un error, una falta, pero que los casos de corrupción están presentes, con los documentos que ha presentado a la municipalidad es posible hacer una denuncia penal” acotó.
Punto que por ahora es evaluado, entre tanto, se espera la presentación del informe si este no convence puede pedirse la intervención del Órgano de Control Interno y la Fiscalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario