Refieren que se han reducido las veredas y exigen renovación de redes
Una vez más los pobladores de la segunda etapa de San Bartolomé se muestran disconformes con la obra de mejoramiento de veredas y asfaltado de pistas que ejecuta la municipalidad de Santa María.
El malestar surge en primer lugar por la reducción en la medición de las veredas las cuales estarían siendo elaboradas en un metro 20, recortándoles treinta centímetros de su medida original.
Antonio Maguiña Osorio, morador del sector, sostuvo que a la fecha no tienen acceso al expediente técnico de la obra, considerando que “están haciendo malas mesclas, pues son muy delgadas.”
El problema además se acrecienta por la aparente demora de EMAPA en la renovación de las redes que tienen más de 20 años de antigüedad, lo que impide el rápido asfaltado de las calles.
Según indicó la fecha inicial prevista para los trabajos de renovación era para el 16 de este mes, punto que no se ha cumplido, y que genera incomodidad por la compra de las cajas de medidores exigida para el termino de las veredas.
“La situación de las veredas es que como una señal de avanzar para la empresa a los usuarios no están obligando a comprara sus propias cajas para ser colocadas” afirmó.
Por su parte el presidente del directorio de EMAPA-Huacho, Manuel Isique Barrera, sostuvo que este lunes deben de iniciarse los trabajos para permitir posteriormente el asfaltado de las calles.
“Tenemos un compromiso con ellos de empezar la obra el lunes y vamos a terminarla en tiempo record” puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario