jueves, 21 de junio de 2012

ENTREGAN RESOLUCION QUE CREA SEDE DE LA UNSACA EN OYON


En La plaza mayor de Oyón,se realizó la entrega de la Resolución Nº 0006-2012-, que crea una sede universitaria en esta Provincia, el acto estuvo a cargo del Presidente de la Comisión de Orden y Gestión de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Mg. Heraclio Castillo Picón.
Para ello, se contó con la presencia del consejero regional Marcial Palomino, en calidad de presidente de la comisión que se encargó de gestionar la creación de esta nueva sede junto al alcalde provincial de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte.
Según el convenio suscrito, las carreras profesionales a implementarse para la ciudad de Oyón serán Metalurgia, Ingeniería Química, Administración; y en el Balneario de Churín estarían funcionando los programas de Agronomía, Zootecnia y Turismo y Hotelería.
La alegría y satisfacción de la población se dejó sentir al saber que el esfuerzo y las gestiones emprendidas por el alcalde de la provincia, Edgardo Huaraz y el consejero regional, Marcial Palomino, tienen resultados concretos, siendo una de ellas la creación de una sede universitaria para la provincia de Oyón, calificado como un hecho histórico ya que los estudiantes no tendrán la necesidad de viajar a las ciudades de Lima, Huancayo, Huánuco, Huacho, Cerro de Pasco.
Como testigos históricos para la entrega de la Resolución Rectoral de la creación de la sede universitaria para Oyón, participaron el director de la UGEL N° 14, Lic. Orlando Ugarte Mendoza, el Gobernador provincial de Oyón, Clever López Torres; el Presidente de la Comunidad Campesina de Oyón, Pacifico Arenas Cárdenas; el presidente del Frente de Defensa, Elvis López Girón y el director del Instituto Tecnológico, Juan Rojas Oriundo, los Directores de las Instituciones Educativas Libertador José de San Martin y Simón Bolívar, Lic. Martin Falcón Alejo y Antonio Toribio Soto; asimismo el regidor de la Provincia Álvaro Portal Díaz y más de un centenar de vecinos de esta ciudad de Oyón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario