Piden a presidente regional intervenga ante gobierno central para alcanzar justicia
Los hechos ocurrieron durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, cuando fue convocado un paro agrario acatado en varias partes del país, lo que propicio la intervención del ejército y el uso de sus armas para contener la protesta.
El mismo que dejo el saldo de 25 personas con lesiones graves y heridas de bala, muchas de estas aun alojadas en sus cuerpos, quienes a la fecha no han sido atendidos por falta de recursos económicos.
Jhonny Aguirre Gutiérrez, tiene la pierna derecha amputada, producto de estos enfrentamientos, que le cambio la vida, y que le tomó mucho trabajo aceptar lo sucedido.
“Es bastante difícil sobre todo para poder trabajar, uno tiene familia y tengo que atender a mis hijos y en este estado prácticamente no se encuentra nada” comentó.
Motivo por el cual enviaron en febrero del 2011 un documento al presidente regional Javier Alvarado, su intersección ante el gobierno Central, para que sea atendido su pedido al igual que se hizo con los universitarios heridos del altiplano de puno durante el paro de ese mismo año.
“Creo que ese es un camino a seguir porque si no tenemos que esperar a que el Poder Judicial resuelva estos casos; aunque estos casos son de solución inmediata, como hemos visto” explicó, Miguel Jugo Vieira, secretario adjunto de la coordinadora de derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario