Fue sustraído en Lima y apareció en la campiña en manos de tres sospechosos
Tras un intenso trabajo de inteligencia, la policía nacional logró recuperar un vehículo de placa CQS-518 que fue reportado como robado en la ciudad de Lima el pasado 21 de febrero.
César Arenas, jefe de la Dirección Criminal de la policía, indicó que el resultado de las investigaciones permitió encontrar la unidad en los exteriores del hostal Kotosch en la campiña de Huacho en poder de tres sujetos identificados como Willy Eduardo Gonzales Porras, Israel Bendezú Gutiérrez y Pedro Marroquín Otoya.
Quienes fueron intervenidos y detenidos por no portar ningún tipo de documentación que alegara la tenencia del vehículo, pues según dijeron este les fue entregado por otra persona a manera de pago por una deuda.
“Se va a realizar el informe en base a sus declaraciones y serán puestos disposición del Ministerio Público en calidad de citados” explicó.
El dueño del vehículo, Manuel Méndez, llegó hasta las instalaciones de la DEPICA, donde reconoció la unidad como propiedad suya la cual le fue quitada tras ser asaltado en la puerta de su domicilio, sin embargo no pudo identificar a ninguno de los detenidos siendo puestos en libertad bajo comparecencia.
Situación que genera cierta desazón para los uniformados, pues representa un retroceso a todo el trabajo realizado, que por lo general se repite en muchos de los casos.
“Lamentablemente el marco legal no es el más favorable para poder continuar con una incriminación de estas personas, eso incomoda pero tenemos que seguir trabajando por la seguridad ciudadana de Huacho” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario