Refieren que Marco Bellón no es dirigente ni representa a la Confederación de Trabajadores del Perú en la provincia
Como una falacia, calificaron los representantes de la CTP, la aparición de una nueva facción de la Confederación de Trabajadores del Perú, pese a los entredichos surgidos con Marco Bellón, ex secretario general, quien fue expulsado de la asociación.
De acuerdo a la resolución 009-2012 CTP, se acuerda la desafiliación del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil representado por Marco Bellón por el incumplimiento de las normas estatutarias y orgánicas de la CTP.
Medida que ha hallado el respaldo en las bases a nivel de la provincia, según Humberto Cueva Salazar, nuevo secretario general, refiere que su representada cuenta con el reconocimiento del Ministerio del Trabajo y otras organizaciones que respaldan esta “renovada CTP.”
“Nosotros tenemos el respaldo del compañero Andrés Tello, quisiera que la opinión pública tenga conocimiento que mi persona lidera la renovada CTP de la provincia de Huaura” manifestó.
Ante ello sostuvo que si bien han cursado documentos ante las diversas autoridades para que tengan conocimientos de esta situación y no se dejen sorprender ante otras dirigencias, como la anunciada hace algunos días por Marco Bellón, aunque no precisó si tomaran acciones legales.
“Hemos dejado a la región a la gobernación y a la Municipalidad Provincial, de repente hay vínculos de amistad, como el señor todavía está viendo las obras y que él es de la CTP, pero ahí están los documentos” enfatizó.
Descartó algún tipo de rivalidad con la otra facción, por ende consideró que no es necesario solicitar garantías ante las autoridades pertinentes.
“El que las solicita es porque está temeroso, y yo no le temo a nadie, pues estamos registrados legalmente que figuran en el padrón, somos 150 y no hay ningún vándalo” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario