Fue necesaria la presencia de la policía para contener a al gran numero de invasores que habían tomado posesión de unos terrenos en el Sector de Campo Alegre en Hualmay quienes se aferraban a permanecer en el lugar.
La situación llegó a tal punto luego que fue necesaria la presencia del fiscal Yuri García Cano, para constatar la realidad de los hechos, quien ante la negativa de los invasores a identificarse autorizó a la policía a proceder al desalojo.
Ante ello las fuerzas del orden procedieron a la quema de las esteras que estaban acondicionadas de manera rústica en gran parte del perímetro, mientras que los invasores rescataban algunas pertenencias que podían.
Los afectados increparon en todo momento la actitud de María Gómez, supuesta dueña de los terrenos, por la forma violenta en que habría procedido desde hace varias semanas para efectivizar la salida de estas personas, mediante la presencia de terceras personas.
“El otro día vino con matones y con armas a amenazarnos y si nos mataban, porque levantó el gatillo, vieron con matones a agredirnos y casi queman una choza con dos niños adentro” dijo una de las invasoras.
Hecho que quedó en evidencia luego que un grupo de personas, le exigía a la supuesta dueña el pago por los servicios prestados para propiciar el desalojo de estas personas, situación que negó en todo momento.
“Nosotros lo que queremos es que nos pague aunque sea un día, 120 soles, por nosotros es que a ella no le ha pasado nada, quería que le cuidáramos el terreno y ahora no nos quiere pagar” increpó uno de los sujetos.
“No, yo nunca he contratado a nadie” acotó, la supuesta dueña.
Los invasores alegaban en todo momento que tomaron estos terrenos luego que en la Municipalidad Provincial y Registros Públicos, estos no figuraban con dueño alguno por lo que procedieron a posesionarse de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario