Mascotas mayores de tres meses deben ser llevadas al centro de salud más cercano
Con el lema “trabajando juntos para que la rabia sea historia” el Hospital Regional de Huacho pondrá en marcha este fin de semana una campaña de vacunación antirrábica canina denominada “VAN CAN 2012”.
Ante ello, Daniel Jiménez Umbert, jefe del área de Estrategia Sanitaria de Control de Zoonosis, resaltó la importancia de esta actividad que permita prevenir enfermedades en los canes y en toda la población de la red Huaura-Oyón.
Indicó, que todo perro mayor a tres meses debe ser llevado por una persona mayor de edad al centro de salud más cercano, pues estos locales funcionan como centros de vacunación por la campaña.
“La campaña es totalmente gratuita por favor acudan a los puestos de vacunación con el fin de que su mascota reciba la vacuna respectiva, para que no se nos presenten casos de rabia ni en animales ni en humanos” remarcó.
Destacó que desde 1999 no se presentan casos de rabia en la jurisdicción, cifra que es necesario mantener con la prevención mediante las actividades realizadas cada año.
Esta actividad tendrá inicio a partir de las 9:00 de la mañana, en la ciudad de Huacho y en simultáneo a nivel de toda la Red Huaura Oyón, en cada uno de los puestos y centros de salud habilitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario