Por unanimidad el consejo regional decidió dejar sin efecto el acuerdo de consejo 080-2012 que autorizaba el permiso de ausencia a la consejera Liliana Torres a la sesión del pasado 31 de mayo.
La observación la hizo, la hizo el consejero de la provincia de Huaura, Marcial Palomino y respaldada por su par Yulisa Rivas, de Canta; luego que Torres Castillo, no se presentara a la lectura de sentencia en Cañete, siendo este el fundamento por el cual se diera dicho acuerdo.
Pese a que la consejera de Cañete ingresara por mesa de partes el mismo viernes, día en que se desarrollo la sesión, su justificación por motivos de salud, la misma no fue tomada en cuenta por sobrepasar los siete días de plazo conforme a las normas.
“Han transcurrido mas de 20 días, lo que excede el plazo, por lo que la opinión legal es que no puede ser considerada como justificada la insistencia pedida por la consejería de Cañete por cuanto no se ha respetado el plazo que indica el articulo 14 inciso d del reglamento” explicó, durante la sesión, David León, asesor legal del consejo Regional.
De igual forma mediante un correo electrónico enviado a la secretaria del consejo, Liliana torres, justificó su inasistencia del día viernes por motivos de salud punto por el cual se cuestionó la forma, pero se tendrá que esperar los siete días de plazo que concede el reglamento para que esta `pueda ser justificada como corresponde.
Aun esta pendiente evaluar la inasistencia de la consejera a la sesión realizada en Huarochirí; conforme a ley son 3 faltas las necesarias para declara la vacancia de un consejero regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario