La Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional alistan un convenio que permitirá implementar con recursos logísticos a las juntas vecinales y a los efectivos del cuerpo de serenazgo.
Dora Lizetti, secretaria provincial técnica en seguridad ciudadana, sostuvo que si bien el equipamiento en los últimos años se ha dado a través de las cacetas y radios, aun las necesidades son muchas.
Dicho convenio permitirá la entrega de material logístico y el incremento de personal para el cuerpo de serenazgo, para reforzar la seguridad ciudadana, que incluirá a todos los distritos de la jurisdicción.
“Se busca implementar en logística y personal incluso el Gobierno Regional está tratando de implementar la guardia regional al proyecto, se hará la exposición del mismo y veremos de qué manera va a fortalecer la seguridad ciudadana” explicó.
De igual forma indicó que si bien hay una ley que permite la entrega de un seguro para las juntas vecinales, esta aun no se hace efectiva por la falta de reglamentación que a la fecha no se concluye.
Una situación que permite a aquellas juntas de las zonas rurales poder acceder al seguro integral de salud, de forma independiente, aunque aquellas de la zona urbana encuentran muchas dificultades para poder acceder a este servicio.
“Pero con esta ley que es específicamente para beneficios de las juntas vecinales, creo que esos criterios se tiene que poner al margen para que puedan acceder todos a ella” acotó.
Por otro lado indicó que la distribución de los ingresos por algunos servicios que prestan a la municipalidad, se da en un 10% para la institución en sí, y lo restante para los directamente encargados de las actividades, hecho que se ha renovado para con esta gestión.
“Este año contamos con mas infraestructura para dar más cuidado y responsabilidad para dar un mejor servicio y mantenimiento ahora que tenemos las instalaciones de la playa Chorrillos” destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario