La reducción en el número de inscritos para la prestación del servicio militar, motivó a que el Teniente Coronel, Víctor Barba Villalobos, instara a los jóvenes a hacerse presentes al llamamiento oportuno.
Indicó que si bien la base de Huacho actualmente sólo es de carácter administrativo, siendo el personal que se presenta derivado a la ciudad de Lima y con la opción de escoger la unidad a la que quieran servir.
Si bien el proceso continúa a lo largo de este mes, de no conformarse los cuadros, existe la posibilidad que el llamamiento se dé en base al proceso de selección, con autorización del comando superior y del gobierno.
“Es por sorteo y eso implica a nivel jurado con la invitación de las autoridades principales de la localidad donde hace un sorteo a nivel d todos los inscritos y los seleccionados obligatoriamente tendrían que prestar servicio” remarcó.
Aunque consideró que la posibilidad es muy remota si precisó la disminución ocurrida en los últimos años al llamamiento del servicio militar donde los inscritos se han reducido.
“Pero se está agotando todos los medios para que puedan presentarse al servicio pues necesario al ser partícipes en la defensa nacional, porque todos los que se inscriben son reserva” acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario