Exigen mejoras salariales y demandan mayor compromiso del Gobierno Regional en temas del magisterio
Tal como lo anunciaron, el paro convocado por el Sindicato de Trabajadores del Sector Educación, SUTEP, a nivel nacional fue acatado de manera parcial en esta parte de la región.
Un significativo número de docentes con carteles y banderolas en mano marcharon por las principales calles de la ciudad, cuyo recorrido inicio en el óvalo de Huacho y llegó hasta el frontis del Gobierno Regional haciendo sentir su reclamo.
Máximo Silva, secretario general del SUTEP, saludó la participación de muchos de sus colegas de distintas partes de la provincia que se sumaron a este paro y lamentó la actitud tomada por las autoridades del sector educación quienes anunciaron descuentos.
“Para nosotros deja mucho que desear la directora de la UGEL 09, ella muchas veces ha dicho que ha sido sutepista, que ha sido luchadora y hoy debería estar al lado de nosotros, pues cuando ha estado en las calles no se olvida” remarcó.
“Como maestros sabemos que este paro tiene un costo, seguro nos van a descontar pero esto es por una causa justa” acotó.
Dentro del pliego de reclamos está el aumento de sus remuneraciones salariales en base al costo de la canasta familiar; el pago del 30% por concepto de preparación de clases y las bonificaciones de luto y sepelio, exigidas por ley, entre otros.
“Es por ello que hoy exigimos también al gobierno regional a identificarse con la problemática del magisterio y solucionar estos problemas y esperamos que el presidente regional nos llame a una reunión de trato directo como lo hacen otros gobiernos regionales” puntualizó.
De no ser escuchados y no hallar una respuesta concreta del ministerio de educación y del gobierno central anunciaron radicalizar sus medidas, dejando abierta la posibilidad de una huelga general indefinida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario