martes, 5 de junio de 2012

SEMI LIBERTAD PARA PROFESOR ACUSADO DE TOCAMIENTOS INDEBIDOS

Con bastante agrado tomaron los familiares y amigos de Carlos Arena, acusado de tocamientos indebidos en un colegio de Mazo,   la decisión de los magistrados de la Corte de Huaura, de otorgarle la semi libertad mientras se desarrolle el proceso.
Durante una audiencia desarrollada a primeras horas del lunes, se adoptó esta medida plasmada en una resolución que hacia oficial esta medida adoptada por los magistrados a cargo del caso.
Mayra Huertas, esposa del acusado, defendió en todo momento la inocencia de su pareja y pues consideró que el proceso desarrollado carecía de transparencia y no se ajustó a lo establecido.
“Ha habido muchos vicios, atropellos cometidos contra mi esposo, no ha tenido defensa” indicó.
“Mi esposo prácticamente estuvo sólo, nadie lo pudo defender, su abogado llegó y tampoco permitieron que lo defienda” replicó.
Consideró que uno de los puntos fundamentales para que los magistrados adoptaran esta decisión fue la declaración tomada a las madres de familia, que resultó fundamental, pues no sólo creen en la inocencia del profesor, sino que además nunca se les consultó sobre la toma de declaraciones a sus menores hijos en el caso.
“A nadie nos consultaron, muchas se hicieron pasar por tías, por primas y las niñas han llegado a sus casas y dicen que las han obligado a decir ello, pues sin la autorización de las madres se llevaron a las niñas” explicó, Alicia cuya, mamá de una de las menores.
Finalmente Carlos Arena fue puesto en libertad en horas de la tarde, tras salir del penal de Carquín, ahora enfrentara el resto del proceso fuera de las rejas hasta que el juzgado emita una decisión definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario