Con 180 votos, Santiago Villanueva Chimpén, logró la reelección en el cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Huacho por un periodo de dos años, tras las elecciones del pasado miércoles.
Sostuvo que la nueva junta directiva tiene como reto trabajar en conjunto con las autoridades del nosocomio, el sector salud y el Gobierno Regional, para hacer frente a las necesidades del hospital.
“Hay que hacer mucho, es palpable la situación estructural del hospital y sus necesidades y creo que ya tenemos que trabajar con el Gobierno Regional y la DIRESA” destacó.
Recalcó que durante su primer periodo se logró el 50% de exoneraciones en hospitalización para los trabajadores nombrados y cesantes; y la entrega de bono para los afiliados al sindicato entre otros.
“Tenemos mucho todavía que hacer, hay mucho que trabajar y creo que a nivel de altas esferas la inyección económica del hospital debe venir del Gobierno Central a través del Ministerio de Economía y Finanzas” expresó.
De igual forma consideró necesario dar una mayor participación al sindicato en asuntos preponderantes y de importancia para la institución.
“Se tiene que hacer una mesa parietaria en la cual estén los sindicatos no solamente para concursos sino también para todas las necesidades que tiene este hospital” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario