Sin embargo llegaban al despacho asuntos concernientes a este para ser sesionados cuando no tenían facultad alguna para decidir sobre ello, considerando que esto era responsabilidad del titular del pliego, en este caso de la gestión pasada.
“Nos llegaban los temas con informe técnico y legal y se supone que estamos confiando en que estos expedientes han sido llevados de manera seria sin el ánimo de sorprender a nadie” explicó.
“Pero con el paso del tiempo y en reuniones que hemos tenido con el Gobierno Regional nos dicen que no hubo transferencia y eso es un tema que se está viendo a nivel de las asesorías legales” remarcó.
Indicó que ni durante el anuncio de las inversiones de la empresa privada en el malecón, ni al inicio de la gestión anterior se comunicó si el proceso de transferencia había concluido, pese a que esto se advirtió en su momento.
“Pero en los años 2009 y 2010, cuando nos han llevado estos temas, ellos han debido precisar si se ha cumplido o no esa transferencia a nosotros nos han llevado todo el expediente para tomar una decisión con informe técnico y legal” puntualizó.
“Se actuó de acuerdo a las facultades que tiene el gobierno municipal con el supuesto que todo estaba en orden; pero, si el Gobierno Regional está interponiendo acciones por abuso de autoridad de parte nuestra va a tener que determinarse responsabilidades” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario