jueves, 21 de junio de 2012

MAESTROS DE UNA FACCIÓN DEL SUTEP ACATAN HUELGA INDEFINIDA

Exigen mejoras laborales y lamentan escaso apoyo de las bases

Maestros de una facción del SUTEP en la provincia acataron la medida de  huelga nacional indefinida, al igual que en diversas regiones del país en demanda del incremento de sueldos y de mejoras en las condiciones laborales.
En nuestra ciudad, los docentes de la institución educativa Mercedes Indacochea llevaron a cabo una paralización de sus labores, apoyada por un reducido número de docentes del colegio Luis Fabio Xammar.
Elmer Castillo, secretario de la base SUTEP del colegio Indacochea, sostuvo que la medida de lucha no es una cuestión intransigente, pues intentan que se respete los beneficios laborales plasmados en la ley del profesorado.
Ante ello hicieron llegar ante el Gobierno Regional un petitorio en defensa de los derechos de los maestros, para que se tenga en cuenta las problemáticas en la que se ven inmersos, documento presentado hace más de un año sin respuesta hasta la fecha.
El mismo incluye el ascenso de nivel contemplado en una resolución emitida por el ex presidente regional, Miguel Ángel Mufarech, el pago de preparación de clases, tiempo de servicios y compensaciones por luto y sepelio.
“Hasta la fecha no tenemos respuesta de Javier Alvarado, estamos buscando el puente necesario para que tan igual que en otras regiones emitan un decreto regional y reconozcan los derechos laborales de los maestros y sus beneficios” sostuvo.
“Para que en la provincia de Huaura, no tengamos que pasar por este calvario e ir a juicio gastando dinero para poder obtener lo que ley del profesorado nos da como derechos” acotó.
La escaza participación del resto de bases mereció un punto aparte pues consideró que es cuestión de compromiso y unidad en la lucha ejercida en beneficio de los maestros.
“Ese es un problema de conciencia pues tenemos un pliego como base, pues es un derecho que es para todos los maestros de la región porque nos asiste la ley la justicia y la razón” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario