Pasaje María Isabel, representa un foco infeccioso por la presencia de plumas y sangre en las aguas servidas
Mas que fastidiados se encuentran los vecinos del pasaje María Luisa, en Hualmay, por el colapso de tuberías que causó un gran aniego en gran parte de este sector afectando a sus viviendas.
Según los vecinos en horas de la noche el desagüe colapsó provocando una inundación que afectó incluso los interiores de muchas viviendas, dejando olores nauseabundos, poniendo en riesgo la salud de las personas.
El malestar aumenta por la coloración roja de las aguas y la presencia excesiva de plumas, lo que indicaría que el problema habría sido ocasionado por alguna empresa de camal de pollos.
"Debe ser de Redondos porque la matriz viene de Chururo, supongo que tiene ahí su desagüe y todo esto acá ha colapsado y se ha inundado” dijo, Jorge Hermenegildo Colca, venció de la zona.
Situación que informaron a EMAPA, en horas de la noche, constituyéndose personal de la empresa al lugar para atender el problema, aunque este se volvió a repetir en horas de la mañana.
Situación por la que pidieron la pronta intervención de las autoridades por el foco infeccioso que representa en contra de los vecinos quienes se ven expuestos a las enfermedades por la cantidad de aguas servidas, que en más de una oportunidad ocasiona problemas.
“Pedimos que hay un buen mantenimiento para que no nos perjudiquemos, cuánto tiempo va a demorar en secar eso y el olor es insoportable, haríamos un llamado también a las entidades de salud para fumiguen pues esto es un foco infeccioso” finalizó, Lourdes Jáuregui, otra vecina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario