Intentaron prender fuego a chozas durante la madrugada, vecinos lograron evitar tragedia
Pudo ser fatal. Totalmente alarmados amanecieron los moradores del sector de Campo alegre en Hualmay tras denunciar el intento de quema de sus precarias viviendas en horas de la madrugada.
Según indicaron un promedio de 40 personas los sorprendieron en horas de la noche quienes portando armas de fuego, irrumpieron en los terrenos que actualmente viene ocupando, y rociaron de combustible una de las viviendas la cual prendieron fuego.
La alerta de los vecinos pudo frenar el incendio de esta humilde vivienda de material rustico, poniendo a salvo a una anciana y sus dos nietos que se encontraban durmiendo en esos momentos.
“De un momento a otro han venido y la gente se ha dado cuenta y me ayudo a apagar el fuego y me han ayudado a sacar mis cosas si no es por los vecinos me quemo” dijo, Olga Verde Ventura, anciana afectada.
Los vecinos del lugar indican que tiene identificados a los autores físicos de los actos a quienes los filmaron en video y responsabilizaron a la presunta dueña de los terrenos que invadieron.
“La presunta dueña, María Gómez, no es la primera vez que viene, su esposa vino una vez con matones, la segunda, vino ella con matones y armas de fuego, y lo tenemos grabado” explicó un vecino.
“Ayer no vino ella pero ha mandado 40 matones con bombas molotov, gasolina y han prendido esta choza, estando en su interior una mujer y sus dos niños” recalcó.
Hecho que motivó para que los moradores de esta zona presentaran la denuncia ante la comisaría de Salaverry para que de inmediato se tomen cartas en el asunto y evitar que esta situación se vuelva a repetir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario