jueves, 28 de junio de 2012

MINISTERIO PÚBLICO CAPACITA A FISCALES ESCOLARES

Se busca que estén preparados para afrontar casos de bullying y otros en los colegios

El Ministerio Público llevará a cabo una jornada de capacitación dirigida a los fiscales escolares, con el objetivo que estén preparados para hacer frente a una serie de casos que afectan a la comunidad educativa en los últimos meses.
Uno de los casos más preocupantes es la detección de droga en posesión de los estudiantes que muchas veces son compartidas entre sus propios compañeros, como lo ocurrido en el colegio Coronel Portillo de Huaura.
Además los casos de bullying, que se registran en diversas instituciones educativas, que ponen en riesgo la integridad física y psicológica de los alumnos, cuyas cifras van en aumento.
Rolando Tito Quispe, fiscal de prevención del delito, indicó que estas capacitaciones tienen como fin instruir y preparar a los fiscales escolares la forma en cómo deben proceder ante casos como estos.
“Se les va a capacitar en temas legales como asesoría psicológica que son factores importantes para que cumplan su labor de manera eficaz” explicó.
“Para eso son estas capacitaciones, en la eventualidad que se presenten este tipo de hechos sepan que es lo que deben hacer, a quien deben de comunicar, quienes son los órganos competentes para resolver este problema social, que ellos sean los ojos del Ministerio Público”     
Un trabajo que a su parecer es necesario trabajar de la mano con las autoridades del sector educación, para establecer mecanismos que permitan reducir estos casos y evitar que los más perjudicados sean los alumnos.
“Se está coordinando y haciendo el trabajo en conjunto, porque la fiscalía no puede hacer únicamente el trabajo, cuando loa alumnos son parte de la comunidad educativa que pertenece a la UGEL “acotó.
“Para eso hay un convenio firmado, y las capacitaciones a los fiscales escolares que se da a nivel nacional para luchar contra la criminalidad y conductas antisociales desde el ámbito preventivo” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario