Se mostraron en contra de resolución que dispone medida y que fue notificada en tiempo record
Abogado Alaberto Borea y representantes de la empresa durante conferencia |
Mas que indignados se encuentran los trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi luego que el Poder judicial emitiera una resolución ordenando la entrega de la administración judicial al grupo Wong.
Hecho que motivó una fuerte protesta en los exteriores de la corte de Huaura en rechazo a la resolución Nº 150 dictada por el juez Héctor Medrano Saavedra quien dispuso esta medida.
Alberto Borea Odría, integrante del staff de abogados de los socios trabajadores e la empresa azucarera, mostró su extrañeza por el tiempo record en la notificación hecha el 6 de junio, pese a que su emisión se dio dos días antes.
“Cuanta presión hay no sé, de color son las presiones, no sé; pero sí, hay una desigualdad; porque siempre perjudica a una parte, o los señores Wong son muy astutos o los de Andahuasi son muy piñas” explicó.
Alertó que con esta medida se intentaría colocar al frente de la empresa a Carlos Rivas Urteaga, al pretenderse ejecutar la entrega del cargo a una persona que no reuniría las condiciones.
“Esa persona por lo que dice la Fiscalía, los jueces y el Congreso de la República está imposibilitado de ser gerente de la empresa” remarcó.
“Sería absurdo pensar que una persona cuestionada por todos lados le entreguen la administración de una empresa a la cual le habría causado daño” acotó.
Finalmente dejó en claro que agotarán todas las instancias pertinentes para evitar que se atenten contra los derechos de los trabajadores, con lo dispuesto en esta resolución.
“Yo voy a tratar de que esto no pase, voy a poner mis mejores talentos para que esto no suceda y que los jueces puedan guiar por velar estos derechos” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario