Quedó oficialmente creada la sede de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en Oyón mediante la firma de convenio que permitió concretizar este pedido.
El acto se desarrollo en los ambientes del rectorado de la casa de Carrión donde el presidente de la Comisión de Orden y Gestión, Fernando Castillo Picón y el alcalde provincial de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte, suscribieron y dieron por aprobado el convenio.
Desafió que ahora está centrado en la disponibilidad económica y presupuestal para financiar y sustentar las demandas que esta sede institucional, para lo cual Huaraz Ugarte anunció el aporte que hará su administración.
“Para empezar se necesita de un partida, como municipalidad vamos a dar entre dos a tres millones para la sede con el presupuesto del próximo año” sostuvo.
De igual forma, gestiones que se iniciaran ante las empresas mineras para su contribución y de igual forma al Gobierno Central, para que destine una partida adicional para la sostenibilidad de esta sede.
Por su parte el consejero regional Marcial Palomino, quien preside la comisión de creación de esta sede, calificó de histórico este día, que permitió consolidar este anhelo de años.
“Espero que este en este año se de todo el proceso de implementación, para que en el siguiente se dé el inicio de clases con las carreras y especialidades que han sido aprobadas” puntualizó.
Por el momento quedó confirmado que las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oyón albergaran a los primeros estudiantes entre tanto se habiliten otros espacios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario