Medida fue tomada por dirección del nosocomio por falta e pago a docentes por la Universidad Nacional de Huacho
Como un baldazo de agua fría ha caído sobre los estudiantes de la facultad de medicina la suspensión del internamiento que realizan en el hospital regional de Huacho.
La medida fue dada a conocer a través de un documento que enviara, Enrique La Rosa, director del nosocomio, a la facultad de medicina de la universidad nacional de huacho, por no cumplir con los acuerdos establecidos en el convenio firmado entre ambas instituciones.
De acuerdo al documento la universidad no ha cumplido con el pago de los honorarios a los tutores de rotación de los internos de medicina, hecho que motivó la suspensión para esta área desde el 1 de junio y que puede alcanzar al resto de especialidades de no darse solución al problema.
“No han cumplido con pago de profesores, docentes, contrato de coordinadores de internos, muchos están en el aire; y sólo estamos pidiendo que se cumpla con ello” afirmó.
Motivo por el cual sostuvo se entablarán mesas de trabajo y reuniones con las autoridades universitarias para subsanar esta situación que finalmente perjudica a los alumnos.
SOBRE CUESTIONAMIENTOS
Tras las críticas que hiciera, Ricardo Noriega, jefe del departamento de ginecobstetricia, por el desabastecimiento y la falta de insumos, sostuvo que en todas las áreas tiene conocimiento d la situación dl hospital y el trabajo que se viene realizando para hacer frente a ello.
“Si bien es cierto existen las limitaciones, las soluciones, están a la vuelta de lña esquina, pero no todos están al tanto y probablemente es lo que pasó con las opiniones vertidas por este profesional” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario