miércoles, 2 de abril de 2014

CEVICHERIAS DEL PUERTO DE HUACHO DAN MIEDO POR "PESTILENTES"






La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Oficina de Salud, en coordinación con la Policía Municipal, el Ministerio Público, la Policía Nacional y Serenazgo Municipal, intervino el restaurant - cevichería “El Delfín” en el puerto de Huacho donde se expende comida y bebidas alcohólicas.

El operativo se produjo luego de las constantes denuncias de los vecinos ante la falta de higiene y medidas sanitarias del lugar, lo que en efecto se pudo comprobar al recorrer los ambientes de este local.

Los funcionarios constataron que el establecimiento no cuenta con extintores ni botiquín, como medidas preventivas de seguridad pero lo más alarmante fue ver el deplorable estado de los servicios higiénicos, los pisos con huecos y la muestra de una total falta de higiene en todos sus ambientes. 

En el lugar se comprobó también que la mesa de trabajo en la cocina se encontraba totalmente desaseada, se encontraron alimentos guardados, presencia de ropa y zapatos junto a los utensilios con el que se preparan los alimentos. Tachos para residuos sin tapa, ducto para evacuación de aguas servidas sin rejilla, entre otras graves faltas.

En presencia del Dr. José Carlos Bautista Rubio Fiscal Adjunto de Prevención del Delito en Materia Ambiental, la comuna aplicó a la propietaria una multa de 380 soles por salubridad y un plazo preventivo antes de cerrar definitivamente este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario