viernes, 11 de abril de 2014

ESCANDALOS POR 'REPARTIJAS' PERSIGUEN A EX FUNCIONARIOS DE LA DRELP










Los escándalos por la entrega de encargos continua persiguiendo a la ex administradora de la Dirección Regional de Educación de Lima, Marlene Espinoza Cama, luego que fueran puestos al descubierto una serie de presuntas irregularidades en el manejo de cuantiosas sumas de dinero.

Uno de los casos que más polvo ha levantado tras la salida de esta funcionaria ha sido el girado por 91 mil soles repartidos a las siguientes personas  Benavides Bravo Rosario 37,000.00; Beltran Minaya Ela 37,000.00; Peña Sánchez Jorge 11,500.00; Valentín Montes Guido 6,184.00 soles; en todos por concepto de realización de la prueba única de docentes .
Sin embargo la situación se vuelve confusa luego que el trabajador, Jorge Sánchez, a través de una acta pusiera de conocimiento que el monto asignado a su persona quedaba en calidad de custodia, por cuanto la administradora requería pagar los gastos de la reunión intergubernamental desarrollada en Huando –Huaral, en el mes de febrero.

Sin embargo no fue hasta el mes de abril, a pocos días antes de su salida, que Espinoza Cama, rinde cuentas por dicho encargo asignado, observandose dicha documentación la cual, acorde al informe del nuevo administrador, Antonio Vigil Rodríguez, el sustento no se ajusta a la realidad.

“Un equipo se constituyó a la localidad de Huando para la verificación correspondiente, teniendo como resultado que dichos comprobantes no corresponden al lugar donde se dio el servicio” refiere el documento.

“Así mismo existe una continuidad de boletas, lo que se puede apreciar que es para justificar el gasto, mas no a los hechos reales y que los servicios son de Hualmay y no de Huando de lo cual se estará tomando las acciones correspondientes” acota.

Las boletas presentadas tienen como dirección de donde se dio el servicio la calle Juan B. Rosadio en Hualmay una pequeña bodega de esteras ubicado frente a  la UGEL 09 cuyo registró ante la SUNAT es sólo por el rubro de alimentos, bebidas y tabaco  desde donde le  vendieron desde lapiceros hasta gigantografías.

Nestor Cherrepano, dueño del establecimiento, se mostró más que sorprendido con la documentación que da cuenta de la emisión de dichas boletas, asegurando que su negocio actualmente sólo se dedica a la venta de fotocopias.

“no sé cómo han aparecido todas estas boletas en la DRELP, porque no he tenido conocimiento de ello, además nosotros no hacemos eso (gigantografías)” refirió.


Este tipo de escandallos marcaron la era de Ovidio Espinoza Escajadillo al frente de la DRELP, convulsionando uno de los sectores más afectados por este tipo de escándalos en dezmero de la educación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario