martes, 15 de abril de 2014

VORAZ INCENDIO CONSUME LAGUNA LA ENCANTADA


Un voraz incendio consumió grandes extensiones de terreno en las inmediaciones de la laguna la encantada afectando la flora y fauna del lugar.

Los reportes indican daños sobre los pastizales y totorales muy abundantes en el lugar, calificado como uno de los mayores daños ecológicos en el distrito de Santa María en los últimos 50 años.

Las inmensas llamas iniciaron desde horas de la tarde que no podían ser aplacadas pese a los esfuerzos sobre humanos de los bomberos, por lo que se requirió  la presencia de las compañías de Barranca y Huaural para sumar esfuerzos.

Una gran cantidad de aves que anidan en las zonas cercanas a la laguna también se vieron afectadas por el fuego, convirtiendo el lugar en una zona irreconocible.


“hemos recibido reportes que el fuego se habría iniciado por acciones de personas inescrupulosas que pululan por la zona y no se descarta que sean incluso vecinos del lugar que realizan trabajos con las totoras, pero todo está en investigación”  indicó, Jimmy Valladares, jefe de relaciones públicas de la comuna campiñera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario