miércoles, 9 de abril de 2014

VECINOS DE SANTA MARIA CASI LINCHAN A ROBA CASAS


Con las manos en la masa. En el preciso momento que un delincuente se llevaba televisor plasma de 40 pulgas, es sorprendido por dueños de casa.

En horas de la mañana (6.30 am), un ladronzuelo ingresó a una vivienda ubicada en la quinta cuadra de la Av. Centenario, Santa María. El sujeto aprovechó que la ronda vecinal se retira a las 5.00 am, para ingresar por el techo y forcejear una puerta. Los ruidos que realizó, alertaron a la familia quienes encontraron al facineroso llevándose el televisor. Al verse sorprendido, dejó caer el aparato y optó por correr, llevándose un celular tablet que encontró junto a la TV.

Rápida reacción. Un joven se encontraba en casa y pudo contrarrestar el ataque del delincuente, evitando que se lleve el teléfono celular, sin embargo fue agredido por el delincuente que logró escapar, siendo seguido por los vecinos.

El delincuente, identificado como Sergio Esteban Díaz Galeano (24), pudo despistar a los vecinos escondiéndose en una acequia. Media hora más tarde; el mismo ladrón, con evidentes síntomas de haber consumido alucinógenos; intentó robar otra casa en la misma avenida, siendo sorprendido cuando ingresaba por la ventana. Ante esto los enfurecidos vecinos iniciaron una persecución por las chacras de la zona, siendo capturado. La rápida intervención de la Guardia Regional y el serenazgo de la Municipalidad de Santa María, evitó que fuese linchado.


El sujeto permanece en la comisaría de Cruz Blanca, y las familias afectadas han puesto la denuncia ante los constantes actos delictivos de la zona. Asimismo el delincuente amenazó regresar y atentar contra su captor. (G. Caldas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario