jueves, 10 de abril de 2014

EMAPA LOGRA REDUCIR COSTOS EN TARIFA DE AGUA


Con el objetivo de minimizar el impacto económico en la canasta familiar de la población, los accionistas y directores de Emapa Huacho consiguieron a través de un recurso de reconsideración ante la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) modificar las tarifas de agua potable y reducirla en un 15% en Huacho y 12% en los Distritos de Végueta y Sayán.

Eso quiere decir que lo planteado por el ente regulador no será aplicado como en su primer momento.

El Manuel Isique Barrera, presidente del directorio de Emapa, manifestó que "la población debe sentirse segura que no verán afectada su economía" y felicitó a los a alcaldes de Huacho, Sayán y Végueta por dicho logro “sin embargo es necesario trabajar para garantizar la prestación del servicio y mejorar la infraestructura de saneamiento”, mencionó.

Como se recuerda la SUNASS, después de realizar un estudio por más de 1 año en la empresa, recomendó el incremento de la tarifa en un 42.5% donde se incluían los costos de inversión de obras, gastos operativos, cuenta intangible por desastres naturales y otros. 

"Hoy cada municipalidad, por acuerdo de concejo, asumirán los costos de inversión, una suma muy elevada, y solo se mantendrán los gastos operativos y el porcentaje para los desastres naturales” afirmó el Isique. 


Finalmente los funcionarios buscan garantizar la operación y la operatividad del servicio que brindamos, pero también la ejecución de grandes obras de inversión en agua y saneamiento que van a permitir ampliar la cobertura y evitar o eliminar la inequidad que hay con la población que está muy restringida en este servicio” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario