miércoles, 23 de abril de 2014

REGIDORES SE ACUSAN DE LOBISTAS POR GRIFO YOLITA


En toda una batalla campal se convirtió la última sesión de Concejo Provincial, luego que se debatiera la derogación de la ordenanza 005-2011 sobre la regulación en la instalación de expendio de combustible en el centro de huacho.

Tras la exposición del abogado del grifo, los ánimos se calentaron luego que el regidor  Arturo Uribe acusara a su colega Franklin Cornejo y el ex regidor Freddy Romero de haber hecho lobbys a favor de la aprobación de la ordenanza, que fue iniciada como proyecto en la gestión pasada.

Uribe insistió que sólo se está pensando en intereses económicos para beneficiar a una u otra parte “como no pudo ser aprobada en la gestión pasada Fredy Romero buscó a Franklin Cornejo quien hizo el lobby, lo presentó en esta gestión y favoreció a quien” aseveró.

“Perjudicaba a una estación de servicios que era vecina, perjudicaba sus intereses económicos de esa empresa y no quería competencia y nosotros los regidores nos préstamos a impedir la libre competencia, no penamos en la colectividad” dijo, quien tuvo que retirar los calificativos.

Sin embargo fue la explicación de la regidora Katerine scheafer, quien dejó en claro que con la aprobación de dicha ordenanza se procedió a la invasión de competencias y la formación de barreras burocráticas por parte del municipio en temas que debieron ser elevados a consulta a los entes pertinentes en sus puntos técnicos.


Por mayoría el concejo aprobó la derogación de dicha ordenanza y la apertura de proceso administrativo en contra de los funcionarios responsables que hicieron inducir en error al pleno.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario