jueves, 24 de abril de 2014

PLENO DE CONCEJO ACORDÓ CREAR ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL


En sesión de carácter ordinario, el Pleno de Concejo acordó crear el Archivo Histórico de la Municipalidad Provincial de Huaura, en aras de valorar nuestra identidad.

Es así, que se emprenderá una ardua labor en la recuperación de valiosos documentos que posee la comuna huachana y que por su antigüedad y pésimas condiciones, están a punto de desaparecer.

Al mismo tiempo, se tomó la decisión política de destinar una partida económica, a fin de conservar el acervo documental y ejercer una labor técnica de rescate de valiosos materiales de nuestro pasado.

Afianzó este pedido, uno de los dignos representantes del Patronato de Defensa del Patrimonio Cultural del Valle Huaura, Carlos Bisso Drago, quien por un periodo de 16 años está liderando esta institución.

Con esta iniciativa, se contará con los servicios de archivadores profesionales, que tendrán la tarea de ordenar, recopilar, reescribir y clasificar la documentación existente de la historia de esta pujante provincia de Huaura.

Un gran aporte que brindará esta gestión municipal, por difundir las bases culturales de nuestra tierra, garantizándole a la población una fuente de primera mano para la consulta, asesoramiento y orientación en la búsqueda de información sobre la tradición e historia de nuestra jurisdicción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario