martes, 30 de septiembre de 2014

LLEVABAN CARNE A LA PARADA EN FIERROS OXIDADOS


Más de 20 kilos de carne fueron decomisadas por la Policía Municipal de Huacho luego que esta era transportada a la parada de forma inadecuada.

Los efectivos se percataron cuando la carga era llevada sobre fierros oxidados a bordo de una mototaxi, por lo que de forma inmediata se procedió a tomar acciones.

“La forma en como transportaban el producto era antihigiénico por lo que se tuvo que decomisar ya que la contaminación de la carne era latente” dijo, Martin Calderón, policía municipal en jefe.

“Las explicaciones que pueda dar el dueño de la carne no importa pues el hecho ya está cometido” finalizó. 

JACINTO ROMERO AMENAZA A PERIODISTAS DE CABLE


El candidato del "torito" en Huaura, Jacinto Romero junto a sus seguidores en una actitud que deja mucho que desear, amenazó a comunicadores sociales  de una empresa de señal de cable en Huaura.

Jacinto Romero con un grupo de gente llegaron hasta los exteriores de la mencionada señal televisiva a exigir una entrevista en un programa noticioso, a fin de replicar algunas críticas de su nefasta gestión y como candidato.

Los insultos, palabras soeces que proliferaban los seguidores de Jacinto contra la empresa, sembraron el temor y pánico en los hombres de prensa que se vieron acorralados por partidarios del movimiento de “Patria Joven”.

Lo más lamentable y siendo una autoridad, Jacinto Romero amenazó con movilizar a sus partidarios para romper las lunas del señal de cable sino le daban una entrevista televisiva.



“Estaba ofuscado, fuera de control. Jacinto Romero demostró su verdadera personalidad” dijo Jimmy Grados conductor del espacio televisivo.

MULTITUDINARIO RESPALDO A CHUI EN HUAROCHIRI


Esta vez Huarochirí le brindó su respaldo. Nelson Chui Mejía realizó el cierre de campaña en esta provincia ante miles de simpatizantes que acompañaron al líder del movimiento La Familia en su gira proselitista.

“Votaremos por Nelson Chui por la experiencia que tiene para gobernar. No queremos a improvisados que vienen a lucrar con el dinero del pueblo. Queremos desarrollo y no retraso como ha sucedido en estos últimos cuatro años. Nelson Chui ganará en primera vuelta”, expresaban los seguidores en el mitin desarrollado en el distrito de San Antonio.

Nelson Chui, presentó las propuestas de gobierno que tiene para esa provincia de la región Lima, Una de nuestras principales tareas será darles estos servicios básicos que tanto necesitan. Nosotros sabemos cómo vamos a hacer las obras, lo hemos demostrado en nuestros cuatro años de gobierno”, precisó.

Otra propuesta que manifestó a los pobladores es hacer realidad la titulación de las propiedades en todos los anexos. “En nuestro plan de gobierno hemos contemplado titular las propiedades a todos ustedes. Así podrán acceder a créditos bancarios para construir o ampliar sus viviendas y tengan bienestar y una mejor calidad de vida”, señaló.


“No voten por la inexperiencia que tanto retraso les ha traído. Hay candidatos que nunca han trabajado ni siquiera por su distrito y ahora quieren dirigir una región cuando no saben cómo hacerlo. Por eso, este 5 de octubre voten por la experiencia y capacidad marcando las cuatro familias”, se despidió Chui Mejía.


PALOMINO ARRASÓ EN BARRANCA CON CIERRE DE CAMPAÑA


La Provincia de Barranca demostró una vez más el contundente apoyo que viene brindando al Partido Político de Alianza para el Progreso, miles de pobladores acompañaron en una gran caravana a los Líderes de APP, que recorrió las principales calles y avenidas de esta ciudad.

En este acto participó el Candidato a la Presidencia Regional de Lima Ing. Marcial palomino, quien tuvo un rotundo recibimiento en un Gran Mitin junto al Candidato Provincial de Barranca ing. Elgar Marreros, el Consejero Regional Jorge Taboada y los Candidatos Distritales Fernando Alvarado de Paramonga, Carlos Popayán de Pativilca, David Nishijima de Supe y Juan Chávez de Supe puerto.

En su alocución, Marcial Palomino reafirmó su compromiso de trabajar por los que menos tienen efectuando un Gobierno donde brinde oportunidad a todos, “En mi gestión se priorizará el tema educativo con la modernización de la infraestructura, además dotaremos movilidad para las universidades nacionales de la región y se brindará servicio de internet inalámbrico para los colegios”.

Señaló de igual manera, refirió “En el Sector Salud se derivará un Médico para las zonas más vulnerables de los 128 distritos de la región, asimismo se mejorará el servicio en los diferentes establecimientos de salud y hospitales.

Para el sector Agrícola iniciaremos el Programa Denominado Siembra de Agua, que tiene dentro de sus objetivos la Construcción de Represas y Canales, no dejando de lado uno de los problemas más álgidos, manifestó también que en su Gobierno se pondrá en Marcha el Proyecto de Seguridad Ciudadana “LIMA PROVINCIAS SEGURA 911”.


“Todas estas propuestas las pondremos en marcha trabajando con Elgar Marreros y los alcaldes Distritales de Barranca, al igual que las otras provincias de la región lima, ténganlo por seguro que así será”, puntualizó Marcial Palomino.


ALVARADO INAUGURA MODULOS DE SALUD EN HUACHO


Beneficiando directamente a más de 11 mil habitantes de zonas alejados y de bajos recursos, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud viene implementando el programa “Médico de Familia” que en esta ocasión inauguró cuatro módulos de atención primaria de salud que permite el acceso a la salud de manera descentralizada.

Con una inversión mayor al millón de nuevos soles, cada módulo construido cuenta con ambientes modernos y adecuados, tales como consultorios, tópicos, servicios higiénicos para los pacientes y para el personal, oficinas de admisión, sala de espera, botaderos, almacén y rejas metálicas protectoras, así como jardines. Del mismo modo estarán en inmediato funcionamiento por médicos, enfermeras, técnicos y especialistas en nutrición y odontología. Además, los ambientes están totalmente equipados y cuentan con equipos médicos tales como ecógrafo y silla odontológica, entre los principales.

Durante las ceremonias de inauguración en cada uno de los módulos se hizo la respectiva entrega oficial del establecimiento a los diferentes médicos encargados, quienes agradecieron la política del presidente regional en priorizar la salud como base del desarrollo integral de la población. Asimismo manifestaron sentirse orgullosos de formar parte de un equipo de trabajo que promueve el desarrollo de la salud para todos.

Y con la expectativa de que el programa pueda seguir extendiéndose en toda la región y a nivel nacional, el presidente del Gobierno regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, felicitó y agradeció a todos los dirigentes, profesionales de la salud por el trabajo conjunto que ha permitido desarrollar e implementar estos programas a beneficio de la población. “Mi presencia es para saludar y agradecer a todos los que persiguieron este sueño conmigo y ahora hemos podido realizarlo. Me interesa que en los lugares más alejados y más agrestes cuenten con la atención adecuada en salud, y me comprometo a garantizar la continuidad de este programa”.

Por su parte, los diferentes dirigentes de los centros poblados mostraron su gran satisfacción y agradecimiento con la entrega de tan importantes obras que permite cambiar el acceso limitado a la salud que tenían. Todos coincidieron en que estos módulos son el primer paso y el más importante para que su pueblo comience a desarrollarse en cuanto a salud. 

lunes, 29 de septiembre de 2014

CHUI Y PALOMINO FAVORITOS EN SEGUNDA VUELTA


A escasos días del término de la jornada electoral la región lima se encuentra expectante ante las candidaturas de Nelson Chui de la Familia y Marcial palomino de APP quienes son los favoritos a disputarse la presidencia regional en segunda vuelta.

La polarización marcada en la región lima se refleja en los sondeos de opinión y lo datos que se manejan a nivel nacional que incluso los llevaron a presentarse juntos en televisión nacional donde expusieron sus planes de gobierno.

La experiencia de Chui quien gobernó las nueve provincias en la gestión anterior lo ubica en una posición privilegiada recibiendo el respaldo en diversas provincias, mientras que palomino, quien actualmente es consejero regional, ha sabido calar hondo en la población de las zonas altonadinas y costeras que lo ven como una nueva opción.

La adrenalina se acrecienta en la población por conocer quién será el próximo presidente regional que asuma el control de la regional Lima.


Salud, educación, agro, acceso a servicios básicos y carreteras son temas cruciales en las nueve provincias que estos candidatos tendrán que incluir en sus propuestas y planes de gobierno para el desarrollo de la región.

MARINO LLANOS CERRÓ CAMPAÑA ANTE MULTITUDES


Apoteósico, multitudinario y caluroso fue el respaldo que recibió el candidato de Fuerza Popular, Marino Llanos, en su espectacular cierre de campaña en la ciudad de Huacho, acompañado de su lideresa Keiko Fujimori, luego de un recorrido por los distritos de Sayán y Huaura, donde los pobladores que recuerdan con cariño a Alberto Fujimori, renovaron su confianza a los candidatos de la “K”.

El recorrido se inició en la Tierra del Sol, el distrito de Sayán, donde es favorito Víctor Esteban Aquino, candidato de Fuerza Popular, luego prosiguió el recorrido hacia el distrito Cuna de la Independencia Huaura, donde una multitud de pobladores encabezados por la candidata Mirtha Limay recibieron a Marino Llanos y a Keiko Fujimori quienes concluyeron la actividad con un tremendo mitin.

Fue en Huacho donde culminaría este recorrido proselitista, en medio de la algarabía de la población que recibió a su hijo Marino Llanos, eufóricamente, saludando a la lideresa Keiko Fujimori , quienes fueron vitoreados por el pueblo huachano en su recorrido por las principales calles.


El candidato Marino Llanos, agradeció el respaldo recibido por la población, que lo ha hecho favorito en las encuestas, “Empezamos misios y Uds. Lo saben sin billete sin tanto dinero, como los políticos tradicionales que han inundado las 9 provincias de la región con pura publicidad”. “Pero la ciudadanía esta reflexionando porque no deben ser los millones de un político tradicional lo que compre la conciencia de un pueblo, debe ser la vocación de servicio, la propuesta viable lo que debe ver nuestra población”.

Obras de impacto para la región Lima como represas de agua, tractores para los agricultores, internet gratuito, lucha sin cuartel contra la delincuencia y declarar en emergencia la salud, son las principales propuestas en un gobierno de Marino Llanos, quien refirió que los anteriores gobernantes han traicionado el verdadero espíritu de la descentralización y de la existencia de los gobiernos regionales. “No se ha creado la región para llenarlo de burócratas, para traer a los amigotes o a los hijos para que hagan de las suyas, la región se creó para atender las demandas y necesidades de la población”.

“Voy a gobernar con gente de esta región,  por que los huachanos, barranquinos, huaralinos , cañetanos tenemos la capacidad para manejar nuestra región”, frase que encendió las vivas de la población, que reafirmo su apoyo al nuevo líder del fujimorismo con las manos limpias Marino Llanos.

Marino Llanos, agradeció el apoyo de la población y pidió el respaldo masivo de los huachanos a su candidatura, donde en un significativo gesto pocas veces visto, presentó a sus padres, su esposa y sus jóvenes hijos, reafirmando su compromiso frente a ellos, de trabajar por una región sin corrupción, con verdadera seguridad ciudadana, buena educación y salud para todos, un acto singular que emocionó a las miles de personas que se dieron cita en la Plaza Grau, finalmente Keiko y Marino junto a la Marea Naranja, partieron hacia Huaral donde también cerro campaña apoteósicamente .

DESTROZAN BANNERS DE BETO BARBA


A siete días de la fiesta democrática, la desesperación de ciertos candidatos que ven disminuida su preferencia no tendría otra acción de traerse abajo los banners del candidato de La Familia, Humberto Barba Mitrani, ubicado en diversos lugares de esta ciudad.

Por la forma como quedaron los banners, esto denota que serían gente de la oposición que estaría contratando a gente inescrupulosa para atacar y traerse abajo los anuncios publicitarios de Beto Barba.

En comunicación con Beto Barba, el candidato señaló que, a pesar de estos hechos violentos, esto no le amilana y se siente fortalecido pese a los ataques de gente que si está desesperada.

“Estos denota desesperación porque saben que somos los de mayor preferencia en la provincia. Hemos demostrado capacidad, honestidad y con nuestro lema con Beto me comprometo, Huacho tendrá un cambio” indicó.


Aseveró que en estos días participará en entrevistas radiales y televisivas dando un mensaje de aliento a los electores y aquellos indecisos invitarle a que observen nuestro planes de gestión y así decidan por nuestra candidatura.


FORTALECEMOS CAPACIDADES LABORALES DE JÓVENES CAÑETANOS


Comprometidos con la política de trabajo de la actual gestión del Gobierno Regional de Lima, y con el objetivo de fortalecer las capacidades de la población, la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral desarrolló el Taller De Capacitación “Asesoría en Búsqueda de Empleo” dirigido a jóvenes estudiantes, profesionales y público en general en la provincia de cañete.

Evento realizado en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Cañete tuvo como orientar y asesorar a los buscadores de empleo en la aplicación de técnicas, herramientas y estrategias para realizar una búsqueda autónoma y efectiva, elevando las posibilidades de conseguir y mantenerse en un puesto de trabajo.

En esta oportunidad, el evento se desarrolló con gran éxito contando con la participación de más de 1000 personas de las diferentes instituciones públicas y privadas de toda la provincia de Cañete. Así mismo se tuvo como ponentes a, la Lic. Gloria M. Gonzáles Atoche y el Lic. Jorge E. Oyola Choquepata, ambos especialistas de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima.

Cabe señalar que la bienvenida al evento estuvo a cargo de la Abog. Silvia L. Ochoa Valverde, Subjefa de la Oficina Desconcentrada de Trabajo y Promoción del Empleo de Cañete, quien ratifico el compromiso de seguir trabajando por la población, contribuyendo así a la mejora de oportunidades a los jóvenes que vienen siendo asesorados a través de la ejecución de estos diversos programas.

domingo, 28 de septiembre de 2014

EN OLOR A PUEBLO JANSSEN GUERRERO CERRÓ CAMPAÑA


En medio del calor popular Janssen Guerrero tuvo un multitudinario cierre de campaña en Carquín.

Con muestras de cariño dela población, el aspirante a la alcaldía por APP sostuvo que sus principales propuestas están centradas en la seguridad, acceso a servicios básicos y modernización de la caleta.

“Queremos el desarrollo integral de nuestra población y sentimos que estamos capacitados para lograr el progreso de mi pueblo” detalló.

Sin embargo a escasos días de las elecciones el temor de los adversarios políticos ha desatado toda una guerra sucia en contra de Janssen al punto de asegurar que no reside en Carquin o que no habría cursado estudios superiores.


“Se nota la desesperación de los contrincantes que atacan con golpes bajos y no confrontan con ideas, pero el pueblo se da cuenta y sabemos que tenemos el apoyo de la gente” sentenció.

CON MULTITUDES CHUI CERRÓ CAMPAÑA EN BARRANCA Y HUARAL


Demostrando que es el favorito para ganar las elecciones del 5 de octubre, Nelson Chui Mejía realizó un multitudinario cierre de campaña en Barranca y Huaral, acompañado de los candidatos a consejeros regionales y alcaldes distritales y provinciales.

En Barranca, el líder del movimiento La Familia invocó a elegir las mejores propuestas de gobierno y elegir la experiencia en gestión pública. “No se dejen engañar por quienes no conocen lo que es gobernar una región o una provincia. Tenemos el mejor equipo técnico, con experiencia y nuestras propuestas son viables, posibles de hacerlas”, manifestó.

Chui Mejía dejó en claro su compromiso de luchar contra la delincuencia con el plan Cuadrante Seguro. “Tener familias seguras será nuestra principal tarea. Por eso, haremos un trabajo en conjunto cuando nuestros candidatos a alcaldes y consejeros salgan elegidos. La delincuencia se combatirá con la prevención antes que la represión”, dijo.

Asimismo, expresó su deseo de seguir trabajando por la agricultura y una mejor calidad de vida en Barranca. “El agro continuará con nuestro apoyo como hicimos en nuestro anterior gobierno. Tenemos muchos proyectos que ejecutar que, además, se complementarán con las carreteras transversales”, sostuvo.

De otro lado, el candidato regional se presentó en Huaral con sus candidatos a las alcaldías de ese lugar, donde también desarrollo su cierre de campaña.

“Esta es la verdadera encuesta, esta es la verdadera familia. Este 5 de octubre seremos gobierno regional, local provincial y distrital y unidos trabajaremos por el bienestar de todos ustedes”, señaló ante el aplauso de sus seguidores.

Agregó que “este 5 de octubre tienen que marcar los cuatro símbolos de La Familia, porque somos la mejor opción. Nuestras propuestas de gobierno así lo demuestran”.


Por su parte, los seguidores de Nelson Chui expresaban su confianza en que el triunfo de su líder será en primera vuelta. “Las obras que usted hizo no lo hará nadie. Esta vez no nos equivocaremos y marcaremos las cuatro familias”, exclamaron. 

MUFARECH INSULTA Y OFENDE A PERIODISTA


A pocos días de celebrar el aniversario de todos los periodistas, Miguel Ángel Mufarech no tuvo reparo en insultar y atacar a una periodista con insultos de gruesos calibres.

El bravucón y matonesco candidato a la consejería por Huaura Miguel Ángel Mufarech Nemy, ex presidente regional, haciendo uso de lenguaje típico y soberbio no dudó en insultar con palabras de gruesos calibre a una periodista huaralina.

El inefable candidato a la consejería, no tuvo reparos en llamar mediocre, víbora a la colega Mariluz Rodríguez a través de las redes sociales, en donde la mujer de prensa hizo una opinión sobre una publicación posteada en el Facebook.

La reacción iracunda, prepotente, del cuestionado candidato no se hizo esperar y de forma inmediata la agredió con palabras subidas de tono.

“Mariluz, sigues siendo la misma conflictiva, enredadora de mi gestión. Fuiste una víbora y espero que no te muerdas la lengua que te puedas envenenar” señala el ataque de Mufarech a la colega.


Esta acción pinta de cuerpo entero al candidato a consejería Miguel Ángel Mufarech
¿Se pronunciará la ANP, el Centro Federado de Periodistas de Huaral, Huacho sobre este ataque a la mujer de prensa?..


viernes, 26 de septiembre de 2014

INICIAN GUERRA SUCIA CONTRA MARINO


El candidato de la “K” Marino Llanos Coca se mostró incomodo ante el ataque certero contra sus banners publicitario en diversas zonas de esta provincia.

Según refiere, Llanos Coca, estos ataques serian de gente que se encuentra desesperada ante el repunte en las encuestas y adhesión de más simpatizantes al movimiento de Fuerza Popular- Region Lima.

“Me ha causado mucha indignación de como vienen destruyendo nuestros baners, esto muestra la desesperación de algunos políticos que se ven perdidos a pocos días de las elecciones” dijo muy ofuscado Marino Llanos.


Agregó, que a vísperas de la llegada de Keiko Fujimori para respaldar la candidatura de Marino Llanos a esta lid electoral.


BETO BARBA EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO


En medio de una Fiesta Popular con Banda de Músicos, Avellanas y Fuegos Artificiales, Vecinos del barrio CHONTA EN SANTA MARÍA recibieron a lo grande a BETO BARBA, quien llego hasta este sector luego de caminar diversas calles y avenidas del distrito campiñero.
  
BETO BARBA agradeció las muestras de aprecio y cariño de la población y dijo que este recibimiento es un incentivo y motivación para seguir adelante llevando sus propuestas a la población, que garantiza cada día más el triunfo del 05 de octubre.

Por otra parte, BETO BARBA una vez enterado de los sucesos ocurridos en el cono sur de enfrentamiento entre simpatizantes de dos agrupaciones políticas aprovecho la ocasión para rechazar todo tipo de violencia venga de donde venga, que pueda manchar esta jornada democrática.


“Tenemos que ser más tolerantes para respetar la posición y preferencias de la población no hay derecho para utilizar la violencia” dijo BARBA MITRANI, censurando esta actitud. 

KIKE ESTRELLA ENTREGÓ UNIFORMES A ESCOLARES


(M. Miranda) ¡Lo que se promete... se cumple! Y es por ello que el candidato a la provincia de Huaura por Patria Joven Dr. Luis Fernandez Estrella hizo la entrega de uniformes deportivos a la selección de fútbol del colegio Julio C. Tello. 

Si bien es cierto la promesa se realizó cuando el candidato era gerente del gobierno regional, la entrega se realizó el día de hoy por el proceso del trámite dentro del Goreli se dilató y es por ello que hoy se hizo la entrega, "sé que muchos dirán que me estoy aprovechando de mi candidatura para entregar los uniformes pero no es así, el trámite para poder hacer realidad la entrega de los uniformes se dilató mucho y como hubo personas mal intencionadas que salieron a decir que mentí a estos jóvenes 
 es por ello que preferí personalmente hacer la entrega sin aprovecharme de nada; ustedes mismos pueden ver que he llegado solo y no hay nada que identifique" indicó Fernandez Estrella.


Los jóvenes que representan a dicha institución en esta disciplina deportiva se mostraron muy agradecidos ya que estos uniformes le servirán para los próximos campeonatos en los cuales siempre han dejado en alto el nombre de nuestra provincia. 

MARINO ANUNCIA CIERRE DE CAMPAÑA CON KEIKO


(M. Miranda) A pocos días del 05 de Octubre, el partido Fuerza Popular que lleva como candidato a la presidencia regional de Lima ha Marino Llanos Coca realizará este domingo 28 de setiembre  el recorrido tradicional en caravana acompañado de sus militantes y simpatizante por las principales calles de Huacho pero sobre todo contando con el respaldo de la lideresa del partido Keiko Fujimori para luego concentrarse en la plazuela Miguel Grau para dar paso al cierre a su campaña donde concretará su compromiso con los pobladores de la región

"Sabemos que nuestra lideresa tiene una agenda muy ocupada pero eso no ha sido barrera para que ella este presente este domingo en Huacho y en la hermana provincia de Huaral donde nos acompañará al lado de nuestros candidatos. Siempre hemos contado con el apoyo de nuestra lideresa, ella ve con buenos ojos todo nuestro trabajo de campaña y por eso estará con nosotros en este gran día con nosotros" indicó Llanos Coca.


JACINTO ROMERO RECONOCE VENTA DE CERRO CENTINELA


Sin vergüenza. Jacinto Romero candidato del “torito” dejo entrever que se ofertó el cerro Centinela del distrito de Huaura por que la empresa que adquirio este terreno contó con todas los tramites y proceso respectivo.

Indicó que tiene “las manos limpias” y que dicha empresa que adquirió el terreno tuvo toda la documentación respectiva.

“No me lavo las manos ni tengo que lavarme” al aducir que no tuvo nada que ver en el referido proceso

Existe una colocación de hitos en el lugar, letrero de PROPIEDAD PRIVADA aparte que estas zonas no tienen títulos de propiedad, solo posición, la información se puede ver en el sistema del Geocatmin (Catastro Minero).

La población desconocía esta venta, que se habría realizado entre gallos y medianoche, pero que salió a la luz.

Y es la misma ciudadanía que se pregunta porque se ocultó dicha información, ya que se sospecha que habría habido un negociado bajo la mesa del cuestionado candidato que busca reelegirse.

Indicó que postula nuevamente por que falta mucho por hacer en el distrito como el tema del agua, pese a que la población consume agua contaminada.


jueves, 25 de septiembre de 2014

ALVARO VIDAL ACLARA QUE LA SEDE ES TEMA ZANJADO


Enfático se mostró el candidato a la vicepresidencia regional Dr. Álvaro Vidal Rivadeneira al señalar a los medios de prensa que la sede regional es de la ciudad de Huacho y ratificado por el tribunal constitucional; al mismo tiempo rechazó la manipulación de sus versiones difundidas por los medios de comunicación.

Así mismo; el candidato a vicepresidente quien acompaña al Ing. Marcial Palomino candidato a Presidencia Regional de Lima; señaló que la manipulación de esta entrevista, es una maniobra malintencionada, que busca parar el crecimiento insostenible del partido de Alianza Para el Progreso.

“Tengo que expresarle a cada uno de los pobladores de las nueve provincias hermanas que tenemos que mantener la unidad que nos caracteriza, no al divisionismo por intereses particulares; hoy más que nunca debemos ser un solo sentimiento para lograr el verdadero progreso de nuestra región”. Acotó Álvaro Vidal.


Así mismo, el ex ministro de salud acotó que las leyes en cuanto a la sede ya están establecidas; además, hizo un llamado a la población de las 9 provincias de la región a no dejarse engañar con informaciones que solo buscan empañar las preferencias del electorado a los candidatos de Alianza Para el Progreso.


CHUI: "SI NOS ATACAN ES SEÑAL QUE AVANZAMOS"


El líder de La Familia, Nelson Chui Mejía saludó el debate regional que se desarrolló en forma alturada y con participación masiva y a su vea con puyazos por los demás candidatos competidores.

Chui Mejia, indicó que pese a la guerra sucia en su contra y de las falsas denuncias de candidatos desesperados que no suman ni suben, se siente fortalecido cada día más.

Asimismo, lamentó que ciertos candidatos estén propalando denuncias archivadas a fin de desestabilizarlo a pocos días de la contienda electoral del 5 de octubre.

“Es un acto de desesperación de manotazos de ahogados de ciertos candidatos que no saben qué hacer para sumar votos” dijo.

Refirió que, a “más ataques, más votos”  con esta campaña sucia en su contra no hacen más que subir en los sondeos y encuestas de preferencias electoral.

“La gente conoce a estos tipos que atacan, ya saben de donde provienen, no caeremos en su juego sucio, ni de patrañas, seguimos fuertes” indicó.

Lamentó que al único que atacan es a su candidatura, y no tocan a otro “El ataque artero es contra mi candidatura, porque saben que estoy sumando, avanzando, demostrando con hechos y palabras de que vamos a gobernar para las 9 provincias” fustigó Chui.

Por otro lado, hizo un llamado a los electores indecisos que revisen el plan de gobierno de “La Familia” y decidan bien su voto este de 5 octubre.


“Tenemos experiencia de gobierno, capacidad, conocimiento de gestión pública, tenemos todos los equipos para trabajar en favor y en beneficio de las 9 provincias, confiamos en el electorado que nos dará su apoyo” remarcó.

AUMENTA PROSTITUCION EN PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Foto Referencial 

El jefe de serenazgo Elder Oyola, alertó a la ciudadanía en especial a los parroquianos de esta ciudad, que muchos jóvenes han sido contagiados por meretrices que pululan en la plaza de armas de Huacho.

Aseveró que ante la proliferación de mujeres que se dedican al oficio más antiguo del mundo en pleno centro de la ciudad, se viene realizando un trabajo de inteligencia a fin de recabar pruebas para actuar de acuerdo a ley.

Señaló, que se viene trabajando con la fiscalía, policía, ministerio de salud y serenazgo a fin de erradicar este meretricio que se visualiza en la plaza de armas.

“Estamos trabajando a fin de recuperar la imagen de la plaza de armas que está invadido por meretrices que ofrecen sus servicios a parroquianos y dañan nuestra imagen como ciudad hospitalaria” indicó.

Informó que los trabajos sexuales tienen otro lugar en un hospedaje cerca de un colegio particular en la calle Alfonso Ugarte, pero que se está trabajando para erradicarlo.



“Estamos haciendo un seguimiento a quienes administran este meretricio y que mujeres están al servicio. Sabemos que hay jóvenes enfermos por estas personas y vamos a ponerle coto a este tema” dijo.

PALOMINO PROPONE WI FI GRATIS PARA UNIVERSIDADES DE LA REGION

Refiere que Andrés Tello lo “piratea” con plan de gobierno


El candidato de la “A” Región Lima, Marcial Palomino, aseveró que  Andrés Tello es un pirata, al copiar y plagiar el plan de gobierno que presentó  Alianza para el Progreso.

El “cholo de acero inoxidable” indicó que durante el debate regional promovido por el JNE, en el tema educativo su propuesta e iniciativa es otorgar wifi a los colegios públicos de forma gratuita, así como a universidad públicas de Barranca, Cañete y Huacho respectivamente.

Además, de entregar tablets a los estudiantes de los colegios del 4 y 5 de secundario es una promesa ofrecida a través del plan de gobierno de la “A” y la misma que es pirateada por el candidato del torito.

“Le pido al señor Tello que no me piratee mis ideas, iniciativas de mi plan de gobierno. Estas propuestas las he iniciado yo, y él está copiando y pirateando. Si su amo y señor Javier Alvarado no pudo menos el podrá” indicó.

Fustigó, que al igual que en estos temas de educación, en otros temas como agricultura, seguridad ciudadana, fortalecimiento y desarrollo económicos son pirateados por el candidato toril Andrés Tello.

“No son originales, todo nos copia, nos piratea. Hemos escuchado en el debate sus propuestas son copias de lo nuestro, solamente han agregado algunos puntos y el resto es nuestro” aseveró.



El hijo de Cashaucro, pueblo de Oyón, Marcial Palomino fustigó que a pesar de este plagio, se muestra complacido y satisfecho pues su plan de gobierno presentado ante el JNE es reflejo de lo bien que está organizado Alianza para el Progreso.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ ABRIGO A ZONAS ALTONADINAS


En el marco del Plan Multisectorial contra Heladas y Bajas Temperaturas 2014, la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima entregó frazadas en los centros poblados de las zonas altoandinas de la provincia de Huaura a un total de 675 personas afectadas por las bajas temperaturas. 

En esta oportunidad los beneficiarios fueron pobladores de los Centros Poblados de Mayobamba, Jucul, Parquín y Picoy del distrito de Santa Leonor; Canín, Maray, Puñún, Tongos y Tulpay del distrito de Checras, así como Auquimarca, Santa Cruz y Santo Domingo en Leoncio Prado; donde la labor solidaria se enfocó principalmente en atender a las personas de bajos recursos, a niños y adultos de la tercera edad. 

En tal sentido, la jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil Lic. Rosío Gonzales Díaz indicó que por disposición del Presidente Regional, esta dependencia permanece en alerta constante a fin de atender con prontitud cualquier incidencia producida por las heladas u otro fenómeno natural. Agregó también, que en las próximas semanas se continuará con la entrega de frazadas y abrigos para más comunidades altoandinas de la región. 

Mientras tanto el Centro de Operaciones de Emergencia Regional exhorta a la población a tomar las medidas preventivas necesarias frente al friaje, se recomienda usar ropa gruesa como guantes, gorros, chalinas y mantas que cubran todo el cuerpo, evitar consumir bebidas frías y la exposición o cambio brusco de temperatura. Asimismo participar de las jornadas de vacunación para prevenir la neumonía y acudir al Centro de Salud más cercano si se presenta alguna infección respiratoria. 

martes, 23 de septiembre de 2014

CENTRO PRE UNIVERSITARIO LUCE MODERNA INFRAESTRUCTURA


En un acto especial, las autoridades de la Sánchez Carrión inauguraron la infraestructura del Centro Pre-Universitario, que albergará a más de 800 postulantes.

En este proyecto la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión invirtió  3 millones 989 mil 253 nuevos soles, el cual fue ejecutado por la empresa contratista “Constructora Latina Estudio y Proyectos S.A.C” ganadora de la licitación pública convocada para la edificación.

Con este moderno edificio se busca optimizar la atención en los servicios educativos a los jóvenes quienes egresan de los colegios y buscan tentar una vacante en nuestra universidad mediante la modalidad del CPU.

La obra se construyó en el Campo Deportivo de la Universidad y consta de 3 pisos con 15 aulas y oficinas administrativas totalmente amobladas, así como servicios higiénicos incluyendo uno especial para las personas con discapacidad.

En esta ocasión el Doctor Carlos Chuquilín Terán, ex rector de esta casa superior y la Doctora Milagro Henríquez Suárez, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, fueron los padrinos encargados de la develación de la placa de esta imponente infraestructura.

En tanto que el Doctor Nilo Tello, y la Señora Carmen Herbozo apadrinaron el segundo nivel y el Doctor Carlomagno Velásquez y la profesora Marianela Castañeda rompieron el champagne y realizaron el corte de la cinta.

En el uso de la palabra el Ingeniero Cesar Díaz Valladares, Director del Centro Preuniversitario, resaltó la labor que viene realizando el Doctor Luis Baldeos como Rector de la Sánchez Carrión que permitió la construcción de esta moderna infraestructura, asimismo mencionó que ninguna gestión anterior había realizado tantas obras como lo viene haciendo esta gestión.

Por su parte, el Rector de este Centro de Estudios Superiores se comprometió a seguir trabajando y gestionando proyectos en favor de la universidad como el pabellón de ingeniería civil el cual ya cuenta con código snip, el centro de idiomas que está pronto a inaugurarse así como el edificio de registros y escalafón, el laboratorio de suelos, entre otros proyectos que se vienen ejecutando.

“Nosotros como autoridades universitarias, tenemos un compromiso, y ese compromiso es con todos los estudiantes, queremos brindarles una enseñanza de calidad, y estamos trabajando para eso y lo seguiremos haciendo, porque aún nos faltan muchas más cosas por concretar”, precisó el Doctor Luis Baldeos.


Acompañaron al titular de la Faustino, el Vicerrector Académico, Manuel León Julca, Decanos y el Directorio, Docentes  y Estudiantes del CPU.

CHANCONES GOZARON CON VIAJE AL CUZCO


Los alumnos ganadores del cuarto concurso de conocimiento Saber y Ganar y Sentimiento Patriótico llegaron en la mañana del martes al distrito de Santa María, luego de visitar la ciudad imperial del Cusco y sus atractivos turísticos como Machupicchu (una de las siete maravillas del mundo).

Los estudiantes de las instituciones educativas María de Fátima de Luriama, Divino Paraíso, 20862 de La Tablada y Luis Fabio Xammar se mostraron felices por la experiencia vivida en estos seis días que duró el viaje de promoción.

“Nos sentimos agradecidos por la oportunidad que nos brindó el alcalde de Santa María de conocer estos hermosos lugares como Machupicchu, Chinchero, Tambomachay, Pucapucará, Sacsayhuamán, Ollantaytambo, entre otros. Hemos vivido momentos inolvidables”, expresaron los jóvenes.

Es así que la Municipalidad de Santa María premió el buen desempeño de los alumnos y su destacada participación en el concurso de conocimientos Saber y Ganar y Sentimiento Patriótico, contratando el bus y otorgando a cada escolar un apoyo de 200 soles para su bolsa de viaje.

MARINO LLANOS RECIBE RESPALDO DE AGRICULTORES


Este último fin de semana el líder regional de Fuerza Popular, Marino Llanos, participo en el Foro Agrario Regional “Exposición de Planes de Gobierno Problemática Agraria Región Lima 2015 – 2018”, en coliseo de la IEE Luis Fabio Xammar, donde también se dieron cita otros líderes políticos.


La Exposición del candidato sorpresa de estas elecciones, Marino Llanos fue una de las más  destacadas por los dirigentes agrarios organizadores y asistentes al evento, cabe de resaltar que el proyecto Mi Represa, El Programa de Entrega de Camiones y Tractores y la implementación de un proyecto de seguridad rural, fueron de los más resaltantes. En su participación.

PELICANOS CONTAMINAN PUERTO DE HUACHO


Alerta generalizada se ha desatado en el puerto de huacho ante la presencia masiva de pelicanos en el embarcadero y el contacto directo al que están expuestos los productos hidrobiológicos que son comercializados.

Los pescadores refieren que esto representa un foco infeccioso pues las heces de estas aves marinas están regadas por doquier lo que podría generar un problema sanitario mucho mayor.

“Estos animales tienen piojillos y pulgones además la cochinada esta regada por todas partes hasta en los autobuses y camiones de carga” dijo, un dirigente pescador.

“Queremos que la administración del puerto y el gobierno regional puedan tomar las acciones necesarias para frenar esto de los contrario la situación podría empeorar” agregó.


La escasez de la anchoveta está haciendo que las aves marinas retrocedan y permanezcan en los muelles y puertos ante la escasez de comida.

lunes, 22 de septiembre de 2014

ANUNCIAN ELECTRIFICACIÓN PARA PAMPA DE ANIMAS


La electrificación en la zona rural de Santa María pronto se hará realidad porque el Ministerio de Energía y Minas tiene aprobado una partida presupuestaria para brindar este servicio a los sectores de Pampa de Ánimas Alta y Baja, Asociación de Vivienda Nueva Esperanza, La Ensenada, Túpac Amaru, Cuatro Amigos y Jopto Guayabal, afirmó el alcalde Juan Carlos García.

Agregó que la energía eléctrica también llegará a La Tablada Alta, Baja y Centro, La Encantada, El toro, Las Viñas, Santa Rosalía y anexos. “Acabamos de recibir del Ministerio de Cultura el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) y esto es un paso importante para que el Ministerio de Energía inicie con la ejecución del proyecto”, informó.

El alcalde Juan Carlos García brindó esta información en una reunión sostenida en el sector de Pampa de Ánimas con la población, que agradeció por su gestión en los ministerios para lograr la ansiada electrificación.

En otro momento, Juan Carlos García indicó que se hará el mejoramiento de los caminos en Pampa de Ánimas, para ese fin los pobladores acordaron ceder unos metros de su propiedad para anchar la vía y que quede listo para un posterior asfaltado. 

FEROCES IRVIN Y LEO CAEN EN PLENO ATRACO


Agentes del serenazgo lograron capturar a dos delincuentes, cuando intentaban agredir y robar a un adolescente, en la intersección de las calles José Gálvez y San Román. 

En esas circunstancias un hombre de azul –que realizaba su patrullaje por el lugar- se percató que el menor Dilan H. M (17), era perseguido por estos elementos de mal vivir que intentaban arrebatarle su billetera y celular.

De inmediato se alertó a las unidades más cercanas, a fin de rodear a los jovenzuelos, siendo cercados y capturados en una casa abandonada de la calle Salaverry.

Los detenidos fueron identificados como Irvin Armando Barbarán La Rosa (18), quien domicilia en calle La Palma y Leopoldo Vicente Peña Mejía (18), quien reside en Jr. La Merced N° 395 – Huacho.

Según se refiere, estos dos jovenzuelos constantemente son intervenidos por los efectivos municipales, por los actos delictivos que cometen en esta parte de la ciudad de Huacho. Sin embargo, horas más tarde son dejados en libertad.

No obstante, los hombres de azules derivaron a los facinerosos -de tan solo 18 años de edad- hasta las instalaciones de la Comisaría de Salaverry, para las diligencias de ley.  

ESCANDALO POR DEUDA MILLONARIA DE CANDIDATO


La deuda que arrastran los candidatos a las diversas alcaldías a nivel nacional le está jugando una dura pasada, ante los cuestionamientos generados por la población en el último tramo de la campaña.

Acorde a los informes periodísticos y el JEE, en el distrito de Santa María se conoció que José Reyes  uno de los aspirantes al sillón municipal mantendría una deuda ascendente a más de 100 mil soles.

Por lo que se observa que este candidato mantiene deudas con cuatro instituciones bancarias, cuyo detalle de acreencia aún está pendiente; contrastando los ingresos declarados que apenas superan los 2 mil soles.

Un hecho que  ha despertado las suspicacias de la ciudadanía sobre la idoneidad de los candidatos y las razones reales por las cuales aspirarían a convertirse en autoridades.

Una nueva herramienta on line permitirá a los electores conocer si sus candidatos a alcalde o presidente regional, a nivel nacional, cumplen con sus acreedores, si son de los que honran sus deudas, y si lo hacen a tiempo.

La central de alertas crediticias Sentinel, la misma que ha puesto al servicio de los ciudadanos información sobre el historial crediticio de los postulantes a las elecciones regionales y municipales 2014, correspondiente a los últimos 24 meses.

Para obtener la información, el usuario debe entrar a www.sentinelperu.com, donde se puede registrar de manera gratuita ingresando a la pestaña: ►Sentinel elecciones 2014, ¿Tu candidato paga sus deudas?