viernes, 28 de noviembre de 2014

CHUI Y KEIKO EN ALIANZA GANADORA


En la recta final a la segunda vuelta, el candidato a la presidencia regional por “La Familia” Nelson Chui Mejía, fortaleció sus posibilidades de triunfo, como resultado de las valiosas alianzas formadas con diversos partidos y movimientos políticos de la región Lima.

Esta unificación de fuerzas democráticas es una muestra más de las claras y viables propuestas que empuña el movimiento “La Familia” con el liderazgo del Ing. Nelson Chui, convirtiéndose en la mejor opción para votar este 7 de diciembre.

Entre los partidos que han cerrado fila y demostrado su voluntad de sumar esfuerzos, para sacar del atraso a esta región, está Keiko Fujimori del partido de Fuerza Popular, quien reconoce la experiencia y capacidad que ya demostró Chui Mejía cuando administró los destino de las 9 provincias en el periodo 2007 - 2010.

Convencidos de construir políticas públicas que logren mejorar las condiciones de vida de las persona, también se integraron al equipo ganador Rosita Vásquez, del Movimiento Regional Unidad Cívica Lima "La Cholita”, por estar decepcionada de la pésima labor ejercida por la actual gestión regional. Consiguiendo calar -aún más- en la preferencia y aceptación de los pueblos del sur chico.

A ello se suma la inclinación de otras tiendas políticas, ex candidatos, líderes vecinales,  transportistas, ganaderos y empresarios de toda la región, lo que esclarece el panorama y nos asegura una preferencia innegable, con el respaldo sólido de todas las fuerzas.

Los mejores y los más preparados son los que integran este grupo de trabajo político, garantizando un nivel de organización capaz de articular propuestas y plantear estrategias para sacar adelante y revertir la actual situación que viven los sectores populares y más necesitados de nuestra querida y sobresaliente región.


PERCY ALCALÁ RESPALDA A TELLO.


El ex candidato de Fuerza Popular a la alcaldía provincial de Cañete Percy Alcalá manifestó su apoyo conjuntamente con sus bases al candidato de Patria Joven al Gobierno Regional de Lima Andrés Tello Velazco.

Indicó que dicha decisión fue tomada por unanimidad con sus bases, ya que coinciden en muchos puntos de su plan de gobierno los cuales buscan el desarrollo y bienestar de los sectores más pobres de las 9 provincias de la región Lima.

Así mismo mencionó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori no ha consultado a las bases de Cañete para darle el respaldo orgánico a “La Familia”, indicando que ningún candidato a la Presidencia del Perú debe inmiscuirse en el ámbito regional, minimizando la alianza.

Por su parte, conferencia de prensa, y con la presencia de líderes políticos de la provincia de  Cañete, el candidato del “Torito” Andrés Tello expresó su agradecimiento a las personas que se vienen sumando  a sus propuestas.

Indicó que desde inicios de la segunda vuelta se planteó un pacto de gobernabilidad, con el único objetivo de buscar, en conjunto con todas las agrupaciones políticas de la región el desarrollo de los pueblos de las nueve provincias. “ Yo no ofrezco cargos, plata,  ni gerencias, vamos a trabajar con profesionales, que conozcan de gestión pública, que no sean personas con problemas (judiciales)  y que sean de la región" manifestó Tello Velazco.

Entre los líderes presentes en la actividad estuvieron Giampier Custodio Cama primer regidor del Alcalde electo por “La Cholita” Alexander Bazán, el Crnl. Miguel Yaya Lizana alcalde electo del Distrito de San Antonio, Juan Huapaya Ávila alcalde reelecto del distrito de Calango, José Caico Fernández alcalde electo del distrito de Quilmaná, Elías Alcalá Rosas dos veces alcalde de Imperial, Delia Solórzano Carrión alcaldesa de San Luis, Hugo Rivas Sánchez alcalde del distrito de Cerro Azul, Myr. Arturo Sáenz Maravi ex candidato a la alcaldía de Nuevo Imperial, Dr. Luis Revilla Seminario ex candidato a la alcaldía Provincial de Cañete, entre otros.


ABUELITO DE 100 AÑOS ENAMORADO DE "JOVENCITA" DE 50


En Moore - Huacho. Además tiene 17 nietos. Anciano asegura que la receta de la vida es tener una buena alimentación.

Su mirada es firme y su memoria admirable. Así es don Máximo Sosa. Celebra nada más y nada menos que 100 años. Su primera enamorada fue a la edad de quince años. Su salud óptima y con las ganas de bailar su huaynito.

“Me encanta la pachamanca y la sopa huachana. Yo viviré hasta que Dios me dé vida. Ahora gozo de salud, lo único que desea es bailar para la vida”, menciona el abuelito, ante las miradas de admiración de sus familiares.

Pese a sus años Don Maximo es todo un galan quien logro conquistar el corazon de su esposa 46 años menor que él.

"nos conocimos cuando vine a trabajar a esta ciudad y la verdad es que me conquistó" dijo, Olinda Melgarejo, esposa quien asegura la jarana y la fiesta por el centenario de su esposo será a lo grande. (W. Moreno)

jueves, 27 de noviembre de 2014

JÓVENES GOZAN CON EL RAP DE TELLO


En una multitudinaria reunión, el candidato de las propuestas a la Presidencia Regional de Lima Andrés Tello Velazco recibió el respaldo de jóvenes de las universidades, círculos de estudios, movimientos jóvenes de la provincia de Huaura.

Durante el encuentro, el líder regional manifestó que tiene como meta la creación de 100 mil nuevos puestos de trabajo en toda la región, para lo cual los jóvenes jugarán un rol importante poniendo en práctica sus conocimientos, participando activamente en esta propuesta.

De otro lado indicó que promoverá alianzas estratégicas con las universidades públicas, para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas pre profesionales con el objetivo que adquieran experiencia antes de culminar sus estudios.

Manifestó también que entregará a cada alumno de 4to y 5to de secundaria una laptops como parte de la modernización educativa, además de ofrecer cursos técnicos para que cuenten con un oficio al terminar la secundaria.

Al término de la reunión los participantes saludaron a Andrés Tello, reafirmando su compromiso de respaldarlo en las ánforas en domingo 7 de diciembre y ser parte de un verdadero cambio desde el 2015.

ELGAR MARREROS: "DERROTAREMOS A LA DELINCUENCIA"


El electo alcalde de la provincia de Barranca, Elgar Marreros, lamentó la falta de voluntad política del saliente alcalde Romel Ullilen que poco o nada ha hecho para reducir la delincuencia que azota a vuestra provincia.

Marreros, aseveró que este tema es una “papa caliente” que tendrá que afrontar decididamente y no es para menos porque en su anterior gestión se enfrentó al narcotráfico y le ganó la batalla.

“Cuando hay voluntad política todo puede hacerse en favor del pueblo que necesita a su alcalde alado. Vamos a unificar las políticas para combatir este flagelo” dijo.

Asimismo, no descartó reunirse con el Ministro del Interior o el mismo presidente Ollanta Humala, a quienes trasladará las necesidades que requiere esta provincia en cuanto a seguridad.

“Conocemos las carencias de nuestra policía, pero haremos el esfuerzo de reforzar la seguridad y coordinar acciones conjuntas para trabajar y reducir la delincuencia” puntualizó.

Uno de los trabajos al inicio de la gestión es reforzar y conformar juntas vecinales y apoyarlos con los indumentarios y herramientas para luchar contra esas lacras de la sociedad.



“Pueblo, vecino, autoridades juntos podemos hacerlo. No desmayaremos en trabajar y estaré ahí en el campo junto a mis vecinos combatiendo contra estos indeseables y expectorarlos de nuestra provincia” indicó.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

DELINCUENTES SAQUEAN INKAFARMA EN HUACHO


Solo bastaron cinco minutos, para que avezados ladrones asaltaran y robaran Inka Farma ubicado en la calle céntrica de Huacho.

El atraco se produjo minutos después de las 8 de la mañana, cuando el administrador Omar Castro Gutiérrez y un empleado atendían a los clientes como todas las mañanas.

Cinco sujetos simulando ser clientes, se acercaron al mostrador y amenazaron con pistola a los empleados y obligaron tenderse al piso para robar todo a su paso.

“Se han llevado medicinas valorizadas en cientos de soles, dinero en efectivos entre otros” indicó la policía.

Una cámara de seguridad registró los precisos instantes en que fugan los ladrones en una camioneta que estuvo estacionada frontis del local.


martes, 25 de noviembre de 2014

MARINO LLANOS INICIA 'COQUETEOS' CON CHUI


Se enciende la arena política luego que el ex candidato del fujimorato, Marino Llanos, dejara abierta la posibilidad de un respaldo total a Nelson chui con miras a la segunda vuelta electoral.

Detalló que ya ha habido algunos acercamientos  con el líder de la Familia aunque, iniciando conversaciones que podrían anunciar algún desenlace encaminados a una alianza.

“Hemos conversado aunque todavía no hay nada concreto, vamos a esperar unos días para tomar una decisión formal” Marino Llanos quien está a la expectativa del debate que sostendrán Chui y Tello.

“Creo que la falta de experiencia y los escasos recursos nos limitaron, pero aun así sacamos más de 64 mil votos y por ello tenemos que asumir una responsabilidad” puntualizó.


318 CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR REGISTRADOS EN HUACHO EN EL 2014


Los números no mienten. En Huacho se registran aproximadamente un promedio de 26 casos mensuales de violencia familiar. En lo que va del año se han registrado hasta el mes de octubre 318 casos de violencia familiar.

Así lo dio a conocer la encarga del centro emergencia mujer de Huacho (CEM), Silvia Marcos, quien añadió que en tal sentido es muy importante  llegar a sectores importantes con la prevención y trabajo de capacitación en los colegios, universidades y sociedad civil en general.

Esto por cuanto señala Marcos, se percibe la necesidad de las personas de denunciar estos hechos de violencia familiar. “La mujeres se están denunciando y el machismo aún permanece”, añadió.

De la misma manera, la encargada del (CEM) indico que las agraviadas ya no callan y denuncian las agresiones de las que son víctimas.

Para finalizar, Silvia Marcos, recordó que es muy importante denunciar la violencia familiar debido a que puede llegar a mayores si callan las mujeres. Si fue agredida por su pareja, no dudes en denunciarlo. Pueden ir a la Policía Nacional, Ministerio Público y al Centro de Emergencia Mujer y derivarlo a la autoridad competente. (W. Moreno)


SERENOS RECLAMAN POR SUELDOS IMPAGOS


Después de una odisea los ex - serenazgos del distrito de Huaura al fin recibieron su pago atrasado por la municipalidad. Desde un inicio, los ex trabajadores denunciaron que los trataron de la peor manera para que puedan recibir su pago.

Asimismo, los ex trabajadores cuestionaron al jefe del serenazgo por no abogar por ellos. Los seis serenos despedidos se sienten indignados por la actitud de la municipalidad.


Por otro lado, señalaron que las camionetas están varadas, no tienen combustible y dijeron a donde va a parar el dinero. 

Finalmente, el aniversario del distrito histórico de Huaura (cuna de la independencia) se encuentra en tierra de nadie. Hasta el momento Huaura registra muertes en las fiestas que se realizan en sectores donde la delincuencia prima. (W. MORENO)

"ALVARADO SE BURLÓ CON LA ENFERMEDAD DE MI HIJO"


Estafa, burlada, engañada, así se encuentra la señora Elena Ramón, madre del considerado “niño azul” Edwin Castro Ramón, que a la fecha no ha recibido apoyo del presidente regional quien honró su palabra en apoyar al menor.

Elena Ramón, mostró su incomodidad contra la autoridad regional Javier Alvarado quien prometió a Edwin apoyo en todo lo que necesitaba para su tratamiento pero no fue así.

“Me siento estafada, ya me canse de pedir apoyo, porque no cumple con su promesa que hizo a mi hijo” dijo.

Refirió, que no cree en las palabras de Alvarado, porque dice una cosa y no cumple, ni honra en su palabra, solo está para la foto.

“Eso es burlarse de las personas humildes, uno que necesita y ellos tienen todo para apoyar, no lo hacen, nos sentimos burlados” señaló.

“Espero que esto no le suceda – Alvarado- de lo que estoy pasando, el hizo una promesa y no la cumplió. Ojala Dios no lo castigue, no le deseo mal a nadie” indicó.


Finalmente, dijo que temen que lo desalojen de la vivienda donde está habitando porque el supuesto dueño habría amenazado en reiteradas ocasiones con desalojarla sea como sea.

PANADERIAS ERAN LA MISMA MUERTE


En operativo inopinados a panaderías de la ciudad de Huacho, algunas presentan algunas deficiencias en el uso de los insumos y preparación de los panetones, por los que fueron notificados por personal de la comuna y la fiscalía.

El objetivo de este operativo fue comprobar en qué estado se preparan los panetones y en las condiciones en que trabajan los operarios de las panaderías.

“Hemos encontrado algunas deficiencias como en espacio y mesa de trabajo, el aseo del personal y otros que serán subsanadas por los propietarios, según consta en acta” dijeron.

Asimismo, ambas instituciones tienen previsto realizar operativos contra la elaboración, comercialización y distribución de productos pirotécnicos en esta localidad ante el advenimiento de las fiestas navideñas.


Uno de esos artefactos pirotécnicos es el llamado “guthy” que se venden en mercados y centros comerciales, así como mamarrata, rata blanca y niño rata el más peligroso.


TRAILER TRITURA A ESTUDIANT EN ACCIDENTE


Un joven estudiante de la escuela de Derecho de la universidad Alas Peruanas, falleció de manera trágica al ser embestido por un pesado tráiler en la panamericana norte, en Vegueta.

El aparatoso accidente se registró a las 9 de la mañana en el km 168 de la vía, en circunstancias que Edson Andrés Inga Lévano -20- se desplazaba con su moto por la zona siendo embestido por las llantas posteriores.

La unidad quedó a un lado, mientras el cuerpo yacía aplastado por el remolque que lo pasó por encima.

Horas después personal de la fiscalía y peritos realizaron las diligencias respectivas y ordenaron el levantamiento del cadáver hacia la morgue.

'PRESIOSOS’ DE CARQUIN EN CONCURSO NACIONAL DE BAILE


El Centro penitenciario San Judas Tadeo de Carquin se apresta a participar en el concurso nacional de baile y coreografía que organiza el Inpe.

Alrededor de 20 internos viajaran al penal San Juan de Lurigancho donde será la sede eliminatorias de este concurso de bailes, coreografías y otros.

Juan Rosadio, amigo del interno, aseveró que la destacada actuación de los internos de los 6 pabellones del penal, han permitido clasificar a este concurso y por ende su participación y espera obtener un triunfo  para Carquín y Huacho.


Indicó, que esta primera semana de diciembre la delegación compuesta por los internos de los pabellones viajara a la capital para participar en este evento.

lunes, 24 de noviembre de 2014

CHUI RECIBE CONTUNDENTE RESPALDO DE SANTA MARÍA


En Santa María también están con Nelson Chui Mejía. En medio de la algarabía de Los pobladores y diferentes líderes políticos de ese distrito expresaron su respaldo al líder de La Familia, quien inauguró un nuevo local partidario.

“Es un gusto tenerlo en Santa María y ver que se preocupa por nuestra situación. Sabemos que trabajará por nosotros en los proyectos que necesitamos con mucha urgencia, como la construcción de un by pass en la Panamericana con la avenida Centenario para evitar tantos accidentes de tránsito fatales”, señalaron los dirigentes vecinales.

Asimismo, solicitaron que se refaccione el asfalto en esa misma avenida Centenario. “Es el ingreso a nuestro distrito y vea cómo está. Qué impresión se llevarán los turistas. Para nosotros, usted ya es presidente regional. Votamos en primera vuelta y volveremos a hacerlo en segunda vuelta”, acotaron.

Moradores de Puquio Cano y Lever Pacocha también se dirigieron al líder de La Familia para pedirle que se ejecuten proyectos de agua y alcantarillado, además de pistas y veredas. “Vivimos en montículos de tierra y basura. Tenemos la esperanza de que usted nos apoye con estas obras”, dijeron.

Nelson Chui se comprometió a trabajar en todas las necesidades que se presentaron y lamentó que las obras en la provincia de Huaura no se hagan realidad. “De 50 proyectos, solo se han hecho nueve, porque el gobierno regional se gastó el dinero. Eso es antidemocrático, porque esta gestión no está tomando en cuenta su participación para las obras que necesitan”, aseguró

TELLO RECORRIÓ MERCADOS DE HUACHO


Con mucho cariño y entusiasmo los pobladores de Huacho y  Hualmay saludaron al candidato de las propuestas a la Presidencia Regional de Lima Andrés Tello Velazco durante su recorrido por las diferentes avenidas de estos distritos.

La caravana se inició por la av. 28 de Julio en Huacho, lugar donde el líder regional fue saludado por los vecinos, trasladándose luego hasta el Cono Sur siendo respaldo por los pobladores de las diferentes asociaciones de vivienda de este sector populoso de Huacho.

Así mismo, recibió muestras de respaldo  de comerciantes y vecinos durante su recorrido por el Mercado Modelo y Centenario, lugar donde los vecinos le estrechaban la mano haciéndole conocer su apoyo para el domingo 7 de diciembre.

Por su parte Andrés Tello agradeció las muestras de afecto durante el recorrido de la caravana, recordando el proyecto que forma parte de plan de gobierno, con el nuevo ingreso vial a la ciudad de Huacho, con dos carriles, berma central y veredas, desde el Intercambio Vial de la panamericana norte  hasta Végueta, con el fin de fortalecer el turismo en la provincia de Huaura.


viernes, 21 de noviembre de 2014

CHUI RECIBE CONTUNDENTE RESPALDO EN PATIVILCA


Cada vez son más los pobladores de la región Lima que se suman al respaldo a Nelson Chui Mejía. En esta ocasión, fueron los agricultores del valle Pativilca quienes expresaron su total respaldo a la candidatura del líder de La Familia.

En una reunión con dirigentes y habitantes de los centros poblados, Nelson Chui escuchó las necesidades que presentan en esa zona. “Es muy urgente que se arregle nuestra carretera de penetración. Sabemos que usted lo hará, porque ha dejado huella en nuestros centros poblados”, expresaron.

Asimismo, solicitaron que se culmine la electrificación del valle. “Durante su gestión se hizo un 80 por ciento. Dejó cinco centros poblados solamente para que tengan electrificación, pero este gobierno no ha podido culminar eso. Confiamos en que usted ganará, porque usted empuja el carro hacia adelante. Otros prometieron muchas cosas; sin embargo, fueron puro palabreo nomás”, agregaron.

Nelson Chui se comprometió a trabajar inicialmente en los proyectos que son prioridad en el valle como la electrificación, canales de riego, carreteras y saneamiento legal de los títulos de propiedad. “Ustedes nos están dando la fuerza que necesitamos para ganar en esta segunda vuelta”, remarcó el líder de La Familia.


TELLO EN CARAVANA GANADORA EN PUERTO SUPE


El candidato de las propuestas al Gobierno Regional de Lima Andrés Tello Velazco continúa recibiendo el respaldo de la población. En esta oportunidad participó de una caravana por las principales avenidas del distrito de Supe Puerto.

En cada una de las calles recorridas fue saludado cariñosamente por la población, quienes desde la puerta de sus hogares o sus ventanas manifestaban su apoyo a Andrés Tello. Otros prefirieron acercarse al líder regional mientras manifestaban “Tello estamos contigo”.


Finalmente militantes y simpatizantes de Patria Joven reafirmaron su compromiso de continuar trabajando sin descanso para lograr el triunfo el domingo 7 de diciembre. En la actividad participó la candidata a la vicepresidencia regional Sra. Elena Carrascal Carrasco.

LA FAUSTINO PRESENTA NUEVO ESTATUTO


La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, presentó su nuevo estatuto que regirá la gestión académica y administrativa.

El instrumento normativo que consta de 17 títulos, 73 capítulos, 445 artículos, 18 disposiciones complementarias transitorias y diez disposiciones complementarias finales, marca las pautas que esta casa de estudios superiores seguirá para consolidarse como una universidad de calidad, reconocida a nivel nacional, líder en formación profesional, investigación, formativa y de postgrado, comprometida con el desarrollo de la sociedad.

El nuevo estatuto contempla un enfoque diferente del quehacer universitario estableciendo pautas que exigen los estándares internaciones, las que comenzarán a aplicarse en adelante, pues se trata de un modelo curricular por competencia, tal cual se utiliza en universidades de Estados Unidos y Europa en la formación profesional, inicial y básica.

PROYECCIÓN SOCIAL

Este modelo orienta el aprendizaje y la formación profesional a desempeños esperados para resolver problemas de la sociedad.

La Investigación + Desarrollo + Innovación estarán articulados al proceso de desarrollo aprendizaje. A partir de ahora, el desarrollo académico en la Sánchez Carrión será en base a una planificación estratégica, plan curricular que será el eje principal para la acreditación.
El nuevo estatuto también establece la puesta en marcha de módulos de competencia que, es una estructura integradora multidisciplinaria de contenidos, estrategias y actividades, que en un tiempo determinado permitirá obtener resultados deseables en términos de competencias.

En este aspecto se han establecido estudios específicos y de especialidad del pregrado a través de módulos que al término de éstos se obtiene una certificación para facilitar la incorporación de estudiantes al mercado laboral, para ello, los alumnos deberán elaborar y sustentar sus proyectos que demuestren las competencias alcanzadas con un calificativo de aprobado.

Es decir que, los egresados de la Faustino estarán preparados para insertarse al desarrollo social de esta región y del país, pues no se persiguen contenidos curriculares, sino competencias básicas.

El nuevo estatuto de la Sánchez Carrión contempla un sistema de evaluación continua por competencias, de carácter integral, dinámico y permanente para el logro de conocimientos, capacidades y actitudes. El objetivo es valorar sus avances cognitivos, habilidades, destrezas, aptitudes de conformidad con el reglamento respectivo.

RELACIONES INSTITUCIONALES

Este instrumento normativo considera también la creación de la Oficina de Universidad y Empresa, que será el órgano encargado de proponer, dirigir y gestionar la vinculación de la universidad ante el Estado y las diferentes empresas públicas o privadas, nacionales e internacionales para contribuir al desarrollo sostenible del país.

Este aspecto estará en manos de gestores profesionales capacitados y con los perfiles para establecer el vínculo Universidad-Empresa, dando cuenta de las necesidades locales, regionales, nacionales e internacionales de los distintos sectores productivos para proponer cambios y nuevos modelos curriculares a las escuelas profesionales para una eficiente formación profesional acorde al crecimiento y desarrollo de nuestra nación.

La presentación oficial del estatuto se realizó en el auditorio principal, acto presidido por el rector Luis Baldeos quien estuvo acompañado de los vicerrectores, Manuel León Julca y Julio Macedo Figueroa, académico y de Investigación respectivamente. El director de la Escuela de Posgrado, Manuel Mendoza Cruz, además de decanos, directores de escuelas, docentes, estudiantes y trabajadores.

Asimismo participaron de este acto oficial, la Gobernadora de Lima Provincias Rosa Elvira Cotrina Hidalgo, además de las electas autoridades municipales como Humberto Barba Mitrani, alcalde provincial de Huaura a partir del 2015, además del teniente alcalde del distrito de Caleta de Carquín, Ángel Raúl Martínez Ramírez.

Las nuevas autoridades, destacaron la elaboración del instrumento normativo que coloca a la Faustino un paso delante de las universidades del país, cuyos comités estatutarios, han tomado como línea de base para elaborar sus propios estatutos, al documento presentado hoy en Huacho.

Por su parte, el rector Luis Baldeos, resaltó el trabajo desarrollado por profesionales de esta Casa de Estudios que trabajaron bajo el liderazgo del doctor Nilo Tello este instrumento de gestión que viene siendo tomado como modelo por otras universidades nacionales.

La autoridad universitaria agradeció a las nuevas autoridades por su asistencia a este acto y se comprometió a estrechar vínculos de cooperación permanente con los gobiernos ediles, pues ello redundará en el beneficio de la población de la región Lima.


TRANSPORTISTAS SE SACAN LOS OJOS PÓR PARADEROS


Bronca por paraderos. Una enfurecida turba de transportistas se enfrentó a otro gremio tras aperturar un paradero en inmediaciones de la plaza San Martín, generando los conatos entre taxistas.

La situación nace a raíz que una empresa de servicio colectivo a Santa Maria tiene el permiso correspondiente, mientras que otra empresa que está aún en proceso de las documentaciones intentó apoderarse de un paradero no señalado.

Esto generó la paralización de los colectivos y conatos entre ambos dirigentes de transporte público en plena vía.



Claro Santos, aseveró que estos hechos tienen como responsable al gerente de transporte que les da el visto bueno, cuando todo es ilegal.

DENUNCIAN BULLYING EN UNIVERSIDAD SAN PEDRO


Bullying en universidad. Una madre de familia denunció públicamente que su joven hijo de 17 años es víctima de amenazas por sus compañeros dentro de la universidad particular San Pedro, en Huacho.
  
Incluso que son repetidas las amenazas contra el menor Javier -17- por parte de sus propios compañeros de clases e incluso a través de las redes sociales Facebook.

Las amenazas continúan y han afectado psicológicamente y emocionalmente  al joven universitario, que ahora se resiste ir a la referida universidad particular.



Las razones habrían sido que el estudiante es acusado de delatar a sus compañeros que se evadieron de las clases de matemática de dicha universidad y por tal razón es el centro de las amenazas, golpes y hasta insultos en las redes sociales.

jueves, 20 de noviembre de 2014

LA CHOLITA Y HUAROCHIRI RDAN RESPALDO A CHUI


La ex candidata del Movimiento Unidad Cívica Lima Rosa Vásquez Cuadrado anunció hoy en conferencia de prensa que brindará su amplio respaldo a Nelson Chui Mejía en la segunda vuelta electoral.

“La Cholita” dijo que apoyará al candidato de La Familia porque encuentra coincidencias en el plan de gobierno del aspirante al sillón regional.

Asimismo, recalcó, que las gestiones regionales estuvieron divorciadas de la provincia de Huarochirí, por lo que espera esta próxima gestión regional priorice obras para solucionar las problemáticas que carecen.

La ex alcaldesa de Huarochirí, expresó sentirse nuevamente en familia, en alusión a que Nelson Chui dejo entrever que nunca se desligó del movimiento regional que le dio la oportunidad de ser alcaldesa.


Referente al respaldo a Andrés Tello candidato regional del ‘torito’ por parte de Hubaldo Fuentes y Jacobo Avalos sus ex candidatos en la provincia de Huaura, refirió, que son libres de apoyar a quien ellos crean conveniente.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

LOS ULTIMOS DIAS DE ALVARADO: CRÓNICA DE UNA GESTION EN CAIDA


Como el sol en el ocaso así  vive la actual gestión sus últimos últimos al frente del Gobierno Regional de Lima, que encabeza Javier Alvarado junto a su séquito de funcionarios y ayayeros.

Cuatro años de gestión que dejan un sinsabor de escándalos marcados por las denuncias que coronaron al actual mandatario desde mucho antes de asumir el poder y que incrementó en su curriculum tras ser juramentado como presidente de las nueve provincias.

Hagamos un repaso, resulta de más, mencionar el caso FINVER o Telefónica que desde Cañete hacían eco, como címbalo que resuena en medio de una banda que parecía disiparse en la distancia.

El primer escándalo que afrontaría Alvarado, se lo debe agradecer a Lita Román, su vice presidenta, quien a lo ocho meses de gestión asumió el mando de la región tras un viaje de capacitación, que el presidente hiciera.

Horrorizada, Román, aseguraba haber descubierto una serie de actos presuntamente irregulares en la administración que alcanzaban al gerente general, Luis Fernández estrella; esto habría motivado que no se le permitiera el ingreso al despacho presidencial y se viviera todo un caos que finalmente terminó por defenestrarla del Gobierno Regional al regreso del rey toro.

El segundo escándalo, es uno más propio para Huacho, en todos sus colores, pues nadie olvida, la inefable frase que acuñara Enith Díaz Rodríguez, directora de la UGEL 09, quien aseguraba no querer volver a Huacho “ni siquiera por la carretera”; un acto que le generaría el rechazo y ser declarada persona no grata en la región, pero que no fue impedimento para que Alvarado la “reubicara” en Barranca, lo que nos hace pensar que tal vez la llevó a esa provincia en barco o en avión.

El tercer escándalo, llegaría de la mano de uno de sus aliados de campaña y que lo acompañara en el primer año de travesía, nos referimos a Miguel Ángel Mufarech, quien tras vivir una luna de miel con el oficialismo, se convirtió en uno de los opositores más recalcitrantes, denunciando actos presuntos de corrupción; no sabemos que fue, pero lo cierto es que Alvarado empezaba a repeler a sus aliados y otrora defensores.

El cuarto escándalo, era como un flashback  que alcanzó a la consejera de Cañete Liliana Torres, a quien un juzgado de esa provincia  dispuso su ubicación y orden de captura a nivel nacional para la lectura de sentencia por el caso Telefónica-Asia, que mediante un habeas corpus logró librar; un ejemplo, que meses más tarde Alvarado seguiría con resultados similares.

El quito escandalo vendría de las mismas entrañas de la administración de Javier Alvarado, luego que el entonces director regional de producción, Manuel Díaz Carrillo,  mostrara su alejamiento del toro denunciando la vanidad que envuelve a Alvarado y una serie de hechos que él consideraba irregulares; y pensar que este personaje fue la roca fuerte de Patria Joven en el norte chico, durante la campaña pasada; sin duda, algo tenía ese toro que horrorizaba a todos.

 El último, como un abortivo, vendría luego que el Consejo Regional de Lima conformara una comisión que investiguara los presuntos vínculos entre Javier Alvarado y Oscar Lopez Meneses; personajes que estudiaron en el CAEM y que esto habría conllevado a la adquisición de más de 100 ambulancias por un mismo proveedor, según el sustento del pedido.

Es indudable mencionar otros casos como Cancaya, la sede, las laptops, la paralización de la factibilidad del Hospital Regional de Huacho o la falta de equidad en la distribución del presupuesto regional, y el pin pon de denuncias entre Lita Roman y Alvarado que se convirtió en una telenovela barata junto a un antagonista de corte bufonesco, Rogger Taboada.

Sea como fuese lo cierto es que Alvarado pasará a la historia por ser el presidente regional que polarizó el norte y sur de la región en un sentimiento profundo que nos alejó mas que la distancia que Lima Metropolitana impone en territorio.

Un presidente regional que se vanagloria por alcanzar los primeros lugares en capacidad de gasto pero que no refleja las obras de impacto para la región, que no cumplió su promesa de trasladarse al palacio regional el primero de enero del 2011 y que pasó a ser considerado “el super alcalde” por regalar cemento, toretes y laptops en una actitud populista y endulsada con un verbo florido. Ojala dios se acuerde de la región y sus nueve provincias; y como reza un viejo dicho, apago el televisor, click.  

          

EN MEDIO DE JUBILO CANO ENTREGO OBRAS DE PISTAS Y VEREDAS


En medio de una fiesta, los vecinos de los Pasajes Benedicto, del Maestro y Prolongación Adán Acevedo inauguraron esta tarde la obra de creación de pistas y veredas en todo este sector de la ciudad.

La emotiva ceremonia contó con la presencia del alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, quien una vez más cumple con entregar una obra ejecutada al ciento por ciento y honra así el compromiso con los vecinos que durante años permanecieron olvidados por gestiones que nunca prestaron atención a sus necesidades. 

El proyecto ha convertido a este lugar en un bello lugar donde se ha asfaltado 1,730 m2, se ha colocado una carpeta asfáltica de 2 pulgadas; la construcción de 1,000 m2 de vereda, jardineras, colocación de ladrillos adoquinados, instalación de 43 farolas, bancas de madera y fierro, tachos de basura y pintado de las señalizaciones.

Los padrinos de esta obra fueron: del Pasaje Los Morales, Elva Morales Mendez y Julio Morales Díaz; del Pasaje Benedicto, Reynaldina Guardales, José Cabanillas, María Zapata Carbajal y Marcial Paredes; y del Pasaje del Maestro, Enma Rosa Falla Baca y Carlos Salinas.

Para la renovación total de estos pasajes, la comuna huachana ha invertido más de 674 mil nuevos soles, asegurando su calidad y durabilidad, gracias a un trabajo ordenado, eficiente y responsable.

SERENAZGO CAPTURA A DELINCUENTES QUE ROBABAN EN MOTOTAXI


Dos jovenzuelos fueron atrapados por agentes del serenazgo, en una persecución emprendida por inmediaciones de la playa Chorrillos, cuando habían asaltado a un transeúnte.

Gracias a un despliegue inmediato de los hombres de azul, se logró interceptar la mototaxi de color amarilla, de placa de rodaje Nº B4 – 8470, con número de registro 2957; la cual huía por las calles Gálvez, San Román, Torres Paz y Dos de Mayo.

Una vez cercada la unidad, se obligó a sus ocupantes a descender y entregar todo lo robado; al mostrar una resistencia por los elementos de mal vivir se esperó la llegada de la fuerza del orden, consiguiéndose reducirlos y llevarlos a la comisaría de Salaverry.

En tanto los presuntos malhechores fueron identificados como Diego Beltrán Ramírez, chofer de la mototaxi y Diego Díaz Jorgues, quien se encargaría de atacar a sus víctimas.

En el interior del vehículo menor se encontró toda la pertenencia arrebatada a su víctima Javier Ochoa Torres (19), que consistió en un celular, una Tablet y dinero en efectivo ascendente a 2 mil nuevos soles aproximadamente.

Por su parte, el joven asaltado identificó plenamente a sus atacantes y la unidad que utilizaban para delinquir.

CHUI RETA A TELLO CON PROPUESTAS DE GOBIERNO


Nelson Chui Mejía pidió a sus contendores políticos que en esta segunda vuelta expongan propuestas de gobierno y no se dediquen a la guerra sucia que no ayudará a la población a tomar la decisión más correcta al momento de asistir a las urnas.

“Ya hemos demostrado en el último debate de RPP que conocemos la problemática de la región Lima, de su realidad y necesidades. Recuerden que nosotros participamos en la creación de esta región”, indicó.

Agregó que tiene muchas propuestas que exponer a favor de los pueblos en las nueve provincias como los proyectos de agua, desagüe y electrificación. “Debemos trabajar con los municipios locales, y si faltase dinero acudiremos al gobierno central. Ya hemos conversado con el viceministro de Saneamiento sobre nuestros planes”, anunció.

De otro lado, Nelson Chui reiteró que se reducirá notablemente la delincuencia en la región. “En algunas provincias será necesario más recursos para comprar cámaras de seguridad por ejemplo. Para ello, hablaremos con el empresariado y lo haremos con las obras por impuestos”, detalló, entre otros puntos.

Mencionó, asimismo, que la salud será prioridad en su gobierno. “Vamos a elevar el nivel de los hospitales y eso permitirá que reciban más presupuesto para mejorar su infraestructura, tener más especialistas, equipos, etc. Eso lo haremos en mi gestión”, agregó.


Finalmente, señaló que buscará apoyo de la cooperación internacional para proyectos de plantas de tratamiento de aguas residuales. “Estas obras tienen una inversión de 20 o 30 millones. Estamos seguros de conseguir ese presupuesto con la cooperación internacional”, puntualizó.