Según lo indicado por Jorge Zamudio quien preside la comisión a favor de este proceso, esto es el reflejo del descontento de la ciudadanía por lo que no se ha ejecutado durante el primer año de gestión del alcalde campiñero.
“Durante el año 2011 no ha inaugurado ninguna obra, ese el tema por el cual la población está entendiendo y respondiendo ante esto” explicó.
Sin embargo mostró su preocupación ante la intimidación que estaría propiciando el burgomaestre, Juan Carlos García Romero, a quienes están saliendo a recolectar las firmas, lo que señaló atenta contra la democracia.
“Está enviando a tomar fotos con camionetas, a filmar a nuestros vecinos a meter miedo, intimidando a los que están saliendo con nosotros.”
Saludó la predisposición del teniente gobernador de Zapata, Carlos Vega Tinoco, de mostrarse a favor de esta campaña, pero dejó en claro que no habrá ningún tipo de negociado con los planillones de la recolección de firmas.
Ante ello sostuvo que García Romero es quien debe responder por ello, pues durante la gestión de las ex autoridades Hugo Díaz y Estupiñán Demutti, habría recolectado firmas para luego negociar con ellas.
“Él es muy experimentado en este tipo de venta de planillones porque anteriormente ha recogido firmas como vecino y que fueron para venderlas” increpó.
Son cinco mil doscientos cuarenta firmas las que se necesitan para presentar ante las instancias electorales y acceder a la consulta popular programada para el mes de setiembre y determinar sui se hace efectivo o no el proceso de revocatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario