Un poco más de fuerza y control en materia de invasión de terrenos le recomendó el ex gerente municipal Jorge Romero a su sucesor, Juan Valencia Rincón, ante el aumento de estos casos en el cono sur de Huacho.
Ante ello sostuvo que se ha registrado una proliferación de estos casos en los últimos dos meses sobre todo en las inmediaciones de la nueve sede del Gobierno Regional y el sector de la playa de hornillos.
Consideró que se ha desentendido esta problemática originando un crecimiento desordenado de la ciudad, y generando la apropiación de terrenos dentro del proyecto Ciudad Satélite.
“Nuestro amigo Valencia, le tiene que poner un poco más de fuerza en ese sentido en conjunto con el Gerente de Desarrollo Urbano, el Procurador y el Jefe de Asentamientos Humanos para que esto no se dé más” increpó.
Espera que lo anunciado hace unos días desde la comuna sobre este tema se cumpla, siendo la municipalidad, la responsable de frenar estas invasiones y que estos terrenos puedan ser recuperados.
Expresó que ante estos casos la municipalidad no debería ceder, al tener en cuenta la ley de posesiones informales la cual prohíbe todo tipo de ellas después del 31 de diciembre del 2004 y la ordenanza 040 que quita todo tipo de beneficio a quienes invadan propiedades.
“La municipalidad no le va a dar ningún tipo de beneficios pues la ordenanza municipal provincial así lo determina, ni título de propiedad ni constancia de posesión ni mucho menos reconocerlos como posesionarios de los inmuebles que han invadido” sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario