Gobierno Regional de Lima y la compañía Intel Perú entregaron laptops, pizarras interactivas y proyectores para que se innoven las metodologías de enseñanza y se promueva la investigación en los escolares
En una importante ceremonia desarrollada en la institución educativa Mercedes Indacochea Lozano de Huacho, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle y representantes de la compañía Intel Perú, iniciaron la implementación de las aulas virtuales en el marco del Acta de Entendimiento que suscribieron ambas entidades a fin de mejorar la educación en las nueve provincias.
Dicho plantel educativo es la primera institución de la región Lima que se ha beneficiado con la entrega de 40 laptops, pizarras interactivas y proyectores multimedia, que facilitará la investigación de los escolares del nivel secundario utilizando los recursos tecnológicos.
En el acto, el gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Perú, Eduardo Mogrovejo, explicó que el Memorándum de Entendimiento firmado con la región Lima -suscrito el pasado 14 de marzo del 2012- consiste en un proyecto piloto a ejecutarse en las provincias de Huaura y Cañete. Sin embargo, ésta podría extenderse a las demás jurisdicciones.
En otro momento, informó que las laptops soportan caídas hasta de 60 centímetros de altura; de igual manera, el material de los equipos son impermeables que resisten cualquier tipo de líquido y en caso de ser sustraídos pierden automáticamente su funcionalidad.
Por su parte, el presidente Javier Alvarado mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este programa de aulas virtuales, asegurando que estos acuerdos con la empresa privada son un aporte para el mejoramiento de la educación.
“Los jóvenes tendrán cada uno sus computadoras, mientras que el profesor hará un monitoreo. Se cambiará el sistema tradicional de clases y se innovará la metodología al igual que en otros países. Confiamos que esta innovación a la tecnología se tiene que dar en nuestra región para aportar en la calidad educativa”, expresó el mandatario regional Javier Alvarado.
Al término del acto, 40 escolares del Mercedes Indacochea fueron distribuidos en dos aulas para recibir una clase modelo respecto al uso de los equipos informáticos. Las autoridades participaron de estas sesiones educativas quedando sorprendidos por la tecnología mostrada.
Mañana las autoridades de la región Lima y de Intel Perú se trasladarán hasta el centro educativo El Carmen del distrito de imperial, provincia de Cañete. Este evento se desarrollará al mediodía y también se pondrá en marcha dicho proyecto piloto de salas de innovaciones.
En esta ceremonia también estuvieron presentes el Consejero Regional Marcial Palomino, la gerente de Educación y Responsabilidad Social de Intel Perú Jessica Freudt, el titular de Desarrollo Social Marcelo Lévano, la directora de la UGEL 09 Huaura Miriam Watanabe, el comisario de Huacho David Villanueva Yanac, el director del colegio Mercedes Indacochea Fernando Ruidíaz, funcionarios de la región Lima y de Intel Perú.