Mas que sorprendidos se mostraron los consejeros regionales por la nueva escala remunerativa aprobada por el presidente regional, Javier Alvarado, que le permitiría el incremento de su sueldo hasta los 24 mil 800 soles.
La medida fue aprobada mediante resolución ejecutiva regional 341-2012 del 20 de abril que tiene como precedente la aprobación del reglamento de organización y funciones de la Dirección Regional de Trabajo y la modificación del cuadro de asignación de personal (CAP) de la unidad ejecutora 001 de la Región Lima.
Plasmada en la ordenanza del Consejo Regional 001-2012 que incluye una nueva escala remunerativa para la operatividad de las funciones transferidas en materia de trabajo y promoción del empleo.
El mismo que permitió agregar cuatro niveles a dicha escala remunerativa, manteniéndose en casi su totalidad los mismos sueldos salvo el asignado al presidente regional.
El cual en base al decreto de urgencia 019 del 2006 establece, entre otros, que los presidentes regionales percibirán por todo concepto la compensación económica de sus funciones la suma que no excederá de los 14,300.000 soles, sin embargo en el documento se aprecia la suma de 24 mil 800 soles como sueldo.
Algunos consejeros regionales consultados sobre el tema no solo mostraron su sorpresa, sino también refirieron desconocer esta medida adoptada por el ejecutivo.
Ante ello el consejero regional, Marcial Palomino, desaprobó esto hecho y manifestó que será necesario revisar este asunto ante el pleno.
“Desconozco y si fuese así yo la rechazo, no es momento de aprovecharse del pueblo y es necesario tomar acciones al respecto” indicó.
Dicho incremento alcanzaría también las dietas que perciben los consejeros regionales los cuales se deducen del 30% del sueldo percibido por el presidente regional lo cual incrementaría hasta los 7 mil soles, punto que fue rechazado por el consejero regional, Ulises Rodríguez Lázaro.
“De ninguna manera, en la sesión de año pasado yo he planteado que la dieta sea un sol” puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario