Un paro de 24 horas iniciaron los trabajadores administrativos y de apoyo a la función fiscal del Ministerio Público a nivel nacional exigiendo al Gobierno Central se de cumplimiento a la escala remunerativa.
La medida de protesta fue convocada por el sindicato de trabajadores, para solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, el establecimiento de la escala remunerativa, anhelada desde hace más de 15 años.
Giselle Chirre Tena, delegada de la base Huacho, sostuvo que ante la negativa del MEF, al pedido presentado el 16 de febrero sobre este punto se han visto forzados a salir a las calles.
“Sólo queremos nuestra escala” indicó.
Indicó que las autoridades sólo pretender aprobar un pago de 402 soles similar al de los trabajadores del Poder Judicial, hecho que no están dispuestos a aceptar.
“Hemos sido bastante pacientes con el Gobierno, ellos han sido engañados con ese aumento y a nosotros no nos van hacer lo mismo, vamos a ser fuertes reafirmó”.
Actualmente los sueldos para un asistente administrativo de función fiscal es de 750 soles por lo que exigen un aumento de hasta 3500 a la par con otras instituciones del estado.
Añadió que de no ser escuchados radicalizarán sus medidas, con un paro de 48 horas previsto para este miércoles y jueves.
“En caso de no obtener respuesta iniciaremos un paro indefinido para este 28 de mayo” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario