miércoles, 9 de mayo de 2012

TRABAJADORES DE EMAPA PROTESTAN EXIGIENDO MEJORAS SALARIALES

Sindicato insta a que se acaten disposiciones judiciales y evitar futuras sanciones a la empresa

Un significativo número de trabajadores realizaron un plantón en los exteriores de la empresa EMAPA-Huacho exigiendo se de cumplimiento a un detallado pliego de reclamos que hasta la fecha no han sido resueltos.
El pedido incluye la aplicación de la escala salarial derecho ganado mediante la vía judicial en el año 1996 y cuyo incumplimiento ha sido denunciado desde el 2002 debido a la resistencia de las diversas gestione que han pasado por la empresa.
Hecho que generó una sanción a la empresa mediante una multa de una Unidad de Referencia Procesal, URP, equivalente a 310 nuevos soles, otorgándosele un plazo de cinco días para que subsane esta situación de lo contrario el monto podría duplicarse.
“Venimos esperando el cumplimiento de esto desde el año 2002, han pasado las gestiones y no lo han solucionado, la empresa se comprometió que apenas saliera del poder judicial lo iba a cumplir sin embargo no lo está haciendo” indicó, Carlos Cruz Lora, secretario general del sindicato de trabajadores de EMAPA.  
“Esta protesta es una llamada de atención, un aviso para que la empresa ponga interés en estos temas” añadió.
De igual forma el retraso en los pagos de las AFP’s Seguro de vida y de trabajo de riesgo, situación que genera una preocupación constante ante los peligros a los que están expuestos los trabajadores.
“Imagínense si le pasa algo a algún trabajador, podría ocurrir un accidente e incluso fallecer y estarían al descubierto, como cobrarían sus familiares se tendría que cumplir con ello” remarcó.
El excedente en el cuadro de personal CAP, que sobrepasa el límite de 130 personas y la falta de control en el incremento del personal administrativo preocupa por un posible desbalance al interior de la empresa, muchos de ellos originados por reposiciones mediante mandato judicial.
“En la anterior gestión este tema fue el que llevó a que la empresa tuviera tantas deudas, de 12 millones, queremos evitar que esto vuelva a ocurrir en esta gestión por eso estamos vigilantes” explicó.         
Agregó que no conversan con el presidente del directorio, Manuel Isique, desde el año pasado, pese a que ha presentado la debida documentación solicitando una reunión para tratar estos asuntos.
“Hemos conversado con el gerente pero creo que aquí hay temas que tienen que resolverse a nivel de directorio” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario