Centro Emergencia Mujer, indica que solo depende de la voluntad de las autoridades regionales llevarlo a cabo
Indicó que con ello se busca mejorar el tema de la atención a sabiendas del presupuesto destinado para frenar este tipo de violencia, para diversas instituciones.
“Se está haciendo un trabajo desordenado por el hecho que cada institución hace lo que quiere, ahora es necesario articular todo un trabajo para mejorar el tema de la atención” explicó.
Señaló que otro de los puntos que es necesario darle mayor relevancia es al factor de la prevención y como se puede trabajar a nivel de instituciones educativas y lugares específicos.
“La idea es hacer un estudio un diagnostico cuales son las zonas más vulnerables con mayor cifras de casos para que a partir de ahí se haga la intervención” destacó.
A este pedido se suman las ocho mesas de lucha contra la región y los cinco Centros de Emergencia Mujer a nivel de la región, cuyo trabajo demanda iniciarse este año.
“El tema pasa porque las autoridades del Gobierno Regional se comprometan y se fajen con esta problemática y una vez por todas lo asuman pues el plan es para la región” puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario