Vuelven a sonreír. Tras la pérdida de todos sus enseres la familia afectada por un siniestro en el distrito de Santa María empezó a recibir la ayuda por parte de instituciones, autoridades y la empresa privada.
Los primeros en acudir fueron el consejero regional, Marcial Palomino, y los representantes de la oficina regional de defensa civil, quienes entregaron camas plegables, cochones, utensilios de cocina, dos carpas y una casa pre fabricado que será instalada una vez culmine la limpieza de los escombros.
De igual manera, Marcial Palomino hizo entrega de un apoyo económico para que la señora Georgina Luciano compre los uniformes y útiles escolares para sus dos hijos que estudian en la I.E N° 20374 de San Bartolomé, donde la mayor cursa el cuarto año del nivel secundario y el segundo de 8 años el tercer grado de primaria.
La municipalidad distrital de Santa María se hizo presente e hizo entrega de muebles y material que permitirá resarcir en algo el daño ocasionado por el fuego el último viernes.
Georgina Luciano Saavedra, humilde madre de familia afectada en compañía de sus tres menores hijos agradeció el gesto y apoyo brindado tras esta difícil situación que le tocó afrontar.
“Quiero agradecer a todos por este poyo y la ayuda para mí y mis hijos que lo hemos perdido todo” manifestó.
Horas más tarde la directora de la UGEL 09, Miriam Watanabe Alba, llevó ayuda a esta familia y se comprometió a realizar las gestiones para el traslado de los menores al colegio Luis Fabio Xammar, en las instalaciones del Coliseo Cerrado, por estar más cerca a la vivienda de la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario