Indica que actual gestión debe hacer respetar acuerdos de concejo que incluyen reubicación de los baños
Aclara. El ex alcalde provincial Juan Nicho de la Cruz indico que durante su gestión se autorizo la destrucción de los baños del Malecón Roca, bajo la condición que estos fueran reconstruidos en otro tramo d mismo, por el centro comercial, allí instalado.
Sostuvo que la empresa a cargo de la construcción del centro comercial, solicito a la Municipalidad Provincial, quien tenia la administración provisional del malecón, la reubicación de los servicios higiénicos.
Hecho que ha llevado a sesión de consejo y aprobado por unanimidad a fin de darle facilidades a la inversión privada.
Sin embargo el no cumplimiento del mismo motivo a la ex autoridad a solicitar la información a los encargados de esta empresa explicaciones al respecto.
“Me han manifestado que en dos oportunidades le han enviado documentos al municipio en los años 2011 y 2012 para coordinar y hacer los baños pero no han tenido respuesta” detalló
Por lo cual demandó a la actual administración edil dar cumplimiento a estos acuerdos, incluido el mantenimiento del malecón en todo el perímetro colindante con el centro comercial.
“Sino hacen respetar es porque nadie le exige hay una falta de autoridad, lamentablemente no se que es lo que pasa, sino se hace hay que exigir a la autoridad que se haga” explicó.
OFICIALIZAN DENUNCIA
Por su parte el gerente general del Gobierno Regional, Luis Enrique Fernández Estrella, indicó que ya fue presentada la denuncia contra el ex presidente regional, Nelson Chui Mejía y ex funcionarios de la gestión anterior por no haber cumplido con la entrega y liquidación de la pobra del malecón.
“Porque allí hubo una omisión, ellos tenían la obligación durante los cuatro años de poder sanear la obra, liquidarla y entregarla a la municipalidad” explico.
“Hicimos una evaluación y ahora lo que nos toca, como en muchas obras, tener que volver a invertir dinero para que estas salgan bien y sean entregadas con satisfacción” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario